Gran parte del sabor de las Cigalas al ajillo proviene de la calidad del ingrediente principal, si este es muy bueno, la textura y el sabor que absorberán en la preparación no tendrán igual. El origen de esta receta no está definido, pues se le responsabiliza a muchos países, pero, sin duda alguna, su sabor es una exquisita experiencia de sabores que no se debe perder.

Como si fuese poco, la preparación de ellas es muy sencilla, y a la vez rápida, por lo que si le surgió una reunión de imprevisto, puede satisfacer a sus comensales con esto, no se arrepentirá.

Receta de Cigalas al ajillo

Las Cigalas al ajillo poseen un alto valor nutricional, y el que al detallar los componentes de la receta no se puede esperar menos, principalmente por las cigalas, tratándose de un crustáseo de agua salada aporta un sin fin de vitaminas y minerales necesarios en el organísmo, por ejemplo, se cuentan el calcio, el potasio el magnesio y selenio. Nada más dando un pequeño abre boca de ellos, el calcio es la mejor opción para el fortalecimiento de los huesos, así como contribuye con la adecuada contracción muscular. Hablando de la parte de las vitaminas, una de ellas es la vitamina E, la cual es un excelente antioxidante, y entre otras cosas, estos son dos ejemplares de algunos de los beneficios de los ingredientes de este delicioso plato, no será solo un gusto, sino tambien salud.

Ingredientes

  • 500 g de cigalas
  • Sal al gusto
  • 4 dientes de ajo
  • 100 mL de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cayena
  • ¼ de taza de vino blanco
  • Perejil

Preparación

  1. Se comienza calentando una sartén grande con aceite de oliva virgen extra.
  2. Cuando el aceite aún no se encuentre muy caliente, agregue los dientes de ajo cortados finamente. Fría a fuego moderado durante un minuto y añada las cigalas.
  3. En el siguiente paso deberá freír las cigalas junto al ajo por un minuto y medio. Pasado este tiempo, voltee cada una ellas para que se cocinen por el otro lado.
  4. Después añada las cayenas y deje otro minuto y medio más. Agregue el cuarto de taza de vino blanco y agregue sal.Receta de Cigalas al ajillo
  5. Una vez se haya evaporado el alcohol del vino (no más de minuto y medio más), retire del fuego.
  6. Tome un trozo de perejil y corte finamente sus hojas.
  7. Ya por terminar, sirva las cigalas en un plato y rocíe con el aceite y el ajo de la sartén.
  8. Para finalizar, rectifique la sal, y tendrá su plato listo.

Consejos

Puede preparar la emulsión con la que aderezar tus cigalas a la plancha con ajillo con aceite de oliva virgen extra, ya que esta posee un sabor intenso que enriquecerá la receta.

Calorías

500 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta: