Aprende a preparar una delicioso codillo al vino tinto para convertir tu comida o tu cena en un momento especial. Gracias a este delicioso plato te transportarás hasta la época en la que la cocina prestaba un interés muy especial por la materia prima, así que si quieres probar un riquísimo codillo regado con una sabrosa salsa al vino tinto, te invitamos a que tomes nota de los pasos que hay que seguir para prepararlo.

Aunque es un plato que te llevará algo de tiempo, lo cierto es que va a merecer la pena aprender a preparar un sabroso codillo al vino tinto en tu propia casa.

Receta de codillo al vino tinto

La receta del codillo al vino tinto es un plato de toda la vida con el que vas a dejar a todos tus invitados con ganas de más. Es sin duda un guiso con alma y de exquisito sabor, especialmente indicado para los amantes de la carne.

Ingredientes

  • 1 codillo
  • 3 patatas
  • 1 ajo
  • 3 zanahorias
  • 1 cebolla
  • laurel
  • 1 pimiento verde
  • vino tinto

Preparación

  1. El primer paso será preparar la carne ya que tendremos que limpiarla a conciencia, quitando toda la piel y cualquier pelillo que pudiera tener, para que quede lo más tierna posible y que pueda brillar como se merece esta carne. Una vez bien limpia, se seca con papel absorbente y se salpimenta al gusto.
  2. En una sartén se agrega un poco de aceite y se añade el codillo para empezar a sellarlo.
  3. Cuando esté ligeramente dorado, se saca y se reserva. Este paso se hará en unos pocos minutos.
  4. A continuación seguiremos con las verduras. Para ello pela y corta las patatas, la cebolla, las zanahorias y el pimiento verde. Comienza a pochar el ajo, la cebolla y el pimiento y cuando comiencen a estar tiernos, se añaden el resto de los ingredientes.
  5. Seguidamente se añade la cantidad suficiente de vino tinto como para que cubra todos los ingredientes por completo.
  6. Coloca en la cacerola la olla y tápala para que cueza a fuego medio. En el momento en que empiece a salir el vapor, cuenta veinticinco minutos y retira la tapa.
  7. Para que la carne quede mucho más tierna, da otro poco de cocción en el horno durante otros veinticinco minutos a 180º C. De esta manera conseguirás un codillo con un exterior de lo más crujiente con el que obtendrás un plato de categoría.Codillo al vino tinto
  8. Para terminar saca las verduras y el codillo y espesa la salsa con una cuchara de harina y de mantequilla.
  9. Sirve bien caliente y disfrutar de una carne impresionante. ¡Qué aproveche!Codillo al vino tinto

Consejos

  • Escoge un buen vino tinto para conseguir una carne de lo más tierna y que tenga un sabor bien aromático.
  • En lugar de utilizar harina para espesar la salsa, podrás también usar maizena.

Calorías

338 calorías

Tiempo de preparación

90 minutos

Valora esta receta:

Temas