En la crema fría de mango la fruta tropical se carga de buenas propiedades que se relaciona con postres y platos dulces, aunque, con recetas como ésta va a poder disfrutarlo de una forma distinta. La crema fría de mango puede ser una maravillosa alternativa como entrante de lujo, en las latitudes caribeñas se suele cocinar para celebrar la llegada de la primavera. El buen tiempo queda lejos nada, pero mejor para emprender un día otoñal que una sopa como homenaje al Sol. Tome nota de una receta que le deslumbrará.

Receta de Crema fría de mango

La crema fría de mango es una receta que, aunque es muy sencilla, es altamente saludable, su sabor es inigualable mezclando un fruto como el mango con ingredientes tales como el cebollín, la pimienta, dándole el toque esencial para degustar este plato, es mucho mejor cuando está lista con antelación y ser reservada, el toque tropical que ofrece el mango al plato le otorga el sabor necesario para que hoy se le dedique un espacio y se dicte el paso a paso de cómo elaborarla en la comodidad de su hogar.

Ingredientes

  • ½ kg de mango
  • 1 cucharada de azúcar
  • Leche evaporada
  • 1 l de caldo de pollo
  • Sal
  • Pimienta
  • Cebollines
  • Nuez moscada

Preparación

  1. El primer paso será buscar dos mangos grandes, los peley trocee.
  2. Ello irá directamente al vaso de la batidora para convertirse en un puré que dará fondo y sabor a la crema fría.
  3. En tercer lugar añada un poco de azúcar para equilibrar ese sabor ácido, la sal y la pimienta. Es un plato salado que tenga algunos aromas especiales.Receta de Crema fría de mango
  4. Seguidamente mezcle e incorpore el caldo.
  5. Después deje que repose la sopa en la nevera.
  6. Si la toma fría necesitará unas dos horas hasta tener la temperatura adecuada. Sáquela de la nevera un poco antes para aclimatarla, para darle un punto de sabor añada un poco de nuez moscada.Receta de Crema fría de mango

Consejos

Sirva con un poco de cebollino o perejil picado por encima para darle un poco de color y sabor a esta crema.

Puede ser cualquier tipo de caldo, de verduras para los vegetarianos o de carne. La idea es conseguir que quede una sopa más suelta, el sabor que le añadirá no será tan relevante porque la base ya es muy densa. La cantidad de caldo dependerá de como la quiera, si cremosa o mas diluida.

Calorías

175 calorias

Tiempo de preparación

10 minutos

Valora esta receta: