Con la receta de Croquetas de alga percebe tenemos servida en la mesa una comida donde el ingrediente estrella es el alga percebe, la verdura del mar. Esta combinación es más que excelente para poder consumir esta alga y todo sepa muy rico, porque como todo sabemos es imposible resistirse a unas croquetas.

Se prepara a base de la salsa bechamel y un par de cucharadas de harina para luego incorporar las algas percebe y mezclar todo en conjunto hasta formar una masa.

También conocida por su otro nombre como alga codium, es un tipo de alga que llega a alcanzar hasta unos 40 cm, presentando una textura elástica y esponjosa. Es de un color verde fuerte y un sabor que hace recordar al percebe gallego, es por ello que se le llama alga percebe.

Receta de Croquetas de alga percebe

Crocantes y ricas son las Croquetas de alga percebe, un relleno super sencillo pero delicioso.

Ingredientes

  • 50 gr de algas percebe.
  • 1 Huevo.
  • 1 Cebolla.
  • 2 Cucharadas de harina.
  • Pan rallado.
  • Aceite de oliva.
  • Perejil.
  • Sal.
  • Salsa bechamel.

Preparación

  1. Primero pica las algas finamente y luego preparara un recipiente con agua donde agregaremos las algas para dejarlas en remojo solo por unos 5 minutos.

    Croquetas de alga percebe

    Las cortamos

  2. Pela y pica la cebolla en cuadritos bien pequeños.
  3. Vierte un poco de aceite de oliva en un sartén, coloca con fuego moderado y al estar caliente añade la cebolla y sofríes por un par de minutos.

    Pochamos

  4. En el momento que empieces a ver las cebollas algo doradas, escurre las algas percebe y las agregas al sartén para saltear en conjunto.
  5. Después agrega las cucharadas de harina y un poco de la salsa bechamel. Removemos para integrar y dejamos que se cocine todo hasta tener un masa de buena consistencia.
  6. Ya lista aparta del fuego y esperamos a que enfrie.
  7. Limpia unas ramitas de perejil y cortas finamente para agregarlas a la masa de las croquetas.
  8. Abre el huevo y lo bates.
  9. Agrega en un plato el pan rallado.
  10. Comienza a formar las croquetas con su típica forma para luego pasarlas por el huevo batido y después el pan rallado.
  11. En otro cazo agrega una buena cantidad de aceite con un fuego alto para se caliente rápido.
  12. Ahora bien, disponemos las croquetas para freirlas de manera uniforme. Cuando ya estén doradas las retiras y colocas sobre papel absorbente.

    Croquetas de alga percebe

    Freímos

  13. Sirve.

Consejos

Para hacerlas un poco más crujientes pasa las croquetas dos veces por huevo batido y el pan rallado.

Calorías

100 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta: