Si hoy es un día donde tus ánimos de cocinar no resultan ser los mejores, descuida que estas de suerte con nosotros. Hoy te traemos una deliciosa receta titulada Ensalada fría de alubias blancas, la cual resulta ser muy fácil y sencilla de hacer, tan solo te tomara solo unos pocos minutos y listo.

Sin duda, algo muy sabroso, light y que puedes acompañar con lo que sea que tengas a la mano, siempre manteniendo esa imagen de chef la cual tus familiares y amigos ven en ti.

Beneficios de las alubias blancas

Sin lugar a dudas, este platillo ademas de ser exquisito, te aporta muchos beneficios importantes a tu salud, y hoy te hablaremos de ellos, lee detenidamente.

Ahora bien, esta legumbre puede resulta con beneficios inmejorables para ciertas personas, y este es el caso de los pacientes que sufre de una enfermedad que se denomina Diabetes Mellitus.Ensalada fría de alubias blancas con bacalao

Este alimento tiene la capacidad de reducir los niveles altos de azúcar en la sangre, algo que sin duda resulta muy perjudicial para la salud cuando estos niveles son mantenidos.

No obstante, también  pueden resultar muy beneficiosas en ciertos estados fisiológicos en la mujer.Como es el caso del embarazo, ya que las mismas aportan gran contenido de ácido fólico, una vitamina vital para el desarrollo de bebes.

Así pues, a pesar de ser un platillo sencillo resulta muy beneficioso para nuestra salud, cómelo regularmente y sin duda te sentirás muy bien.

Receta de Ensalada fría de alubias blancas

Lista de ingredientes

  • 500 gr. alubias cocidas.
  • 300 gr. pimiento rojo.
  • 300 gr. pimiento verde.
  • 250 gr. bacalao en salazón.
  • 4 huevos.
  • 4 tomates medianos.
  • 1 cebolla.
  • 1 zanahoria.
  • 100 gr. aceitunas negras.
  • 300 gr. bacalao en salazón.
  • 100 ml. aceite de oliva virgen extra.
  • 40 ml. vinagre de vino.
  • Sal.

Preparación

  1. Primeramente tienes que limpiar bien el bacalao, quitarle la sal que tiene en su superficie. Lo mejor es sumergir el pescado en recipiente con agua por 48 horas. Cambia el agua cada 24 horas y resérvalo en la nevera.
  2. Ahora bien coloca alubias en una olla con agua fría y agrega la mitad de la cebolla. También agrega zanahoria.
  3. Luego es momento de poner a cocinar por un tiempo 20 minutos si es olla rápida y si es una tradicional sería aproximadamente 2 horas.
  4. Después, lava los pimientos y pícalos en pequeños pedazos. Ademas también picamos la cebolla y los tomates.

    Ensalada fría de alubias blancas con bacalao

    Lavamos muy bien los pimientos

  5. Ahora bien, pon a cocinar los huevos por 10 minutos. Le quitas el cascaron y lo cortas al igual que las aceitunas negras retirándole el hueso.

    Ensalada fría de alubias blancas con bacalao

    Cocinamos cuidadosamente los huevos

  6. Seguidamente vas a comenzar a desmenuzar el pescado y lo reservas en la nevera.

    Ensalada fría de alubias blancas con bacalao

    Desmenuzamos el pescado

  7. Prepara la vinagreta mezclando primero el aceite y el vinagre.
  8. Ahora busca un bol de gran tamaño para que mezcles el pescado, pimientos , las alubias, cebolla, tomates, huevos y aceitunas.
  9. Mezcla esos ingredientes con la vinagreta.
  10. Finalmente resta guardar la ensalada por unos 60 minutos en la nevera, de manera de lograr que este fría llegado el momento de servirla.Ensalada fría de alubias blancas con bacalao

Con estos 10 sencillos pasos lograrás una Ensalada fría de alubias blancas de primer nivel.