No hay nada mejor que comer deliciosos platillo, sanos, nutritivos y perfectos para mantener la buena salud y las defensas altas. Así que no dudes en preparar esta sencilla y fácil ensalada de lechuga romana.

Las vitaminas, oligoelementos y demás nutrientes de origen orgánico que nos aportan las verduras y frutas son más que valiosos y necesarios para mantener nuestro sistema inmunológico en perfectas condiciones.

Ensalada de Lechuga Romana

Receta de Ensalada de Lechuga Romana

No hay nada como disfrutar de las verduras y frutas de una ensalada de lechuga romana así como vienen de la naturaleza. Crudas o semicrudas, para así sacar el máximo de nutrientes en cada bocado.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 1 lechuga romana.
  • 4 tomates.
  • 1 cebolla (puede ser morada).
  • 1 aguacate grande.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Vinagre.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Una buena ensalada no debe ser difícil de elaborar o incluir métodos de preparación muy complejos. Por esto, no tienes que preocuparte en la dificultad de esta preparación, es tan sencilla que cualquiera puede. Inicia con:

  1. Lava bien todas las verduras, después de escurrirlas continúa preparándolas para la ensalada. Para esto, separa todas las hojas de la lechuga romana, después troza las mismas.
  2. Después pica en pedazos medianos todos los tomates y en rodajas la cebolla, termina pelando el aguacate y cortando en trozos su carne.Preparación.
  3. En un cuenco de buen tamaño vierte un cuarto de taza de aceite de oliva y la misma cantidad de vinagre. Bate todo con varillas de cocina hasta que el aceite emulsione en el vinagre.Preparación.
  4. En un cuenco para ensaladas añade todas las verduras, comenzando con la lechuga, luego los tomates, la cebolla y el aguacate.
  5. Vierte sobre todo la vinagreta, salpimienta la ensalada y por ultimo mezcla todos los ingredientes con ayuda de cubiertos de cocina.Ensalada de Lechuga Romana
  6. Solo te queda servir en pociones está sana ensalada.

Consejos

Puedes cocinar los ingredientes de esta ensalada en una vaporera o incluso sofreírlos un poco en un wok o cazuela mediana. Para esto último solo debes asegurarte de verter un poco de aceite y de remover los vegetales para asegurarte de no quemarlos.

Calorías

67 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta: