Si estas en busca de una ensalada sencilla de hacer, sana y en extremo deliciosa, pues esta ensalada de lechuga y tomate con aderezo chino. Así que toma la iniciativa y prepara en cuanto antes esta rica ensalada.

El agar-agar es un ingrediente que debes tener siempre a la mano en tu cocina ya que es de lo más versátil. Puede espesar sopas y cremas, darle nuevas texturas a tus platillos y absorber el exceso de humedad de las ensaladas.

Ensalada de Lechuga y Tomate con Aderezo Chino

Receta de Ensalada de Lechuga y Tomate con Aderezo Chino

Lo mejor de esta ensalada de lechuga y tomate con aderezo chino es que es la mezcla ideal de ingredientes con texturas y sabores diversos junto a un fuerte e intenso aderezo.

Ingredientes.

Ingredientes

  • Aderezo chino agridulce.
  • 1 lechuga iceberg.
  • 4 láminas agar-agar.
  • 2 tomates.
  • 1 cebolla.
  • 1 zanahoria.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Preparación

No hay dificultad alguna en la preparación de esta ensalada, solo necesitas tener ingenio al momento de cortar las verduras y de mezclarlos. Así que solo debes seguir estos pasos para que en poco tiempo tengas servida en tu mesa este rico platillo, inicia con:

  1. Lava bien todas las verduras, luego pela la zanahoria y rállala, corta los tomates en pequeños dados y la cebolla en rodajas. Por último, separa todas las hojas de lechuga, corta cada una en tiras. Reserva todo.Preparación.
  2. Corta las láminas del agar-agar en trozos de distintos tamaños. Luego añade en un cuenco grande todas las verduras, añade también el agar-agar. Mezcla bien los ingredientes con ayuda de cubiertos para ensalada hasta que se integren.Preparación.
  3. Mientras mezclas la ensalada vierte un poco de aceite de oliva, luego añade aderezo chino agridulce al gusto.Ensalada de Lechuga y Tomate con Aderezo Chino

¡Y ya está!, solo te queda servir en porciones y salpimentar al gusto.

Consejos

Puedes preparar tu propio aderezo chino agridulce, mezclando en un cuenco de buen tamaño unas cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Luego añade el zumo de dos limones y otras dos cucharadas soperas de vino blanco, termina añadiendo media cucharada de azúcar y un toque de sal. Mezcla todo profusamente con varillas hasta que se integren en una sola salsa.

Calorías

120 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta: