Espárragos gratinados

El mundo de las verduras es muy amplio y siempre debes tratar de incluir un par de verduras en tu menú semanal. Puede que esto te parezca un poco aburrido o no te apetezca, pero tu cuerpo siempre te lo agradecera. Por eso hoy os quiero presentarles una receta de Espárragos gratinados para que cambies el pensamiento de comer verduras y las consumas más a menudo.

El gratinado le aportara una textura crocante y con esta receta al horno te quedará una comida muy jugosa y deliciosa.

Propiedades nutricionales de los espárragos

Existen dos tipos de espárragos, los verdes o trigueros y los blancos, el cual tienen su diferencia en sus cantidades de minerales y vitaminas. En este caso hablaremos de los trigueros o verdes que utilizaremos en la receta de Espárragos gratinados.Espárragos gratinados

Este tipo de espárrago por una porción de solo 100 gr pueden aportar a nuestro organismo 1.7 gr de fibra, 46 gr de proteína vegetal, 21 gr de grasas, entre otros. Ademas debes saber que, contienen vitaminas como, B6, B3, B9, A, B1 y más.

Por su parte, en cuanto a los minerales posee fósforo, calcio, sodio, potasio, zinc, sodio, selenio, magnesio, entre otros minerales.

La diferencia entre estos dos tipos de espárragos radica en que los trigueros o verdes en cuanto a la concentración de lo micronutrientes es mayor, sin embargo los blancos son iguales de nutritivos.

Ahora bien, hablando de los beneficios de los espárragos tenemos que muy buenos para el estreñimiento, por su contenido en fibra nos ayudará en este aspecto. Es recomendable para las mujeres embarazadas por su aporte en el ácido fólico y así el feto tenga un buen desarrollo y no malformaciones.

Muy bueno en proteger el hígado, ya que contiene ciertos flavonoides y fenoles, los cuales estimulan las enzimas hepáticas cuidando este vital órgano.

Por último, un dato para que tengas en cuenta, es que los espárragos solo aportan 25 calorías por una ración de 100 gr.

Receta de Espárragos gratinados

Los espárragos le van a aportar al organismo múltiples vitaminas y minerales, por eso y más ofréceles esta receta de Espárragos gratinados a toda tu familia.

Ingredientes

  • 1 manojo de espárragos verdes o trigueros.
  • 150 gr de queso mozzarella.
  • 60 ml de leche evaporada.
  • Una pizca de nuez moscada.
  • 1 cucharada de limón.
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 diente de ajo picado.
  • ½ cucharadita de orégano seco.
  • Sal.
  • Pimienta.

Preparación

  1. Empieza por lavar los espárragos.

    Espárragos gratinados

    Limpiamos los espárragos

  2. En una cacerola, vierte aproximadamente 2 litros de agua y un poco de sal. Deja que el agua hierva y posteriormente agrega los espárragos. Cocinalos por 2 minutos si estos son finos, si por el contrario son gruesos, cocinalos por 6 minutos.

    Espárragos gratinados

    Hervimos el agua

  3. Precalienta el horno a una temperatura de 180° grados centígrados.
  4. Transcurrido el tiempo de cocción, escurre los espárragos, aplástalos y pica los tallos.
  5. Corta el diente de ajo.

    Espárragos gratinados

    Pelamos el diente de ajo y cortamos

  6. Seguidamente en una bandeja, agrega el aceite de oliva y el ajo, ademas los espárragos verdes disponlos en ella.
  7. Ahora añade el queso mozzarella sobre los espárragos, el orégano seco. Mezcla el limón, la pizca de nuez moscada y leche evaporada, remueve. Después vierte sobre los espárragos.
  8. Introducimos la bandeja al horno por un tiempo de 10 minutos. Finalizado el tiempo sirve el platillo y deleitate de unos ricos Espárragos gratinados.Espárragos gratinados

Consejos

Si quieres que tus Espárragos gratinados estén mucho más rápidos compra los finos ya que al momento de cocinarlos en la cacerola con agua en un minutos o dos están listos.

Calorías

250 calorías

Tiempo de preparación

30 minutos