Si te gusta el dulce te acercamos esta receta de galletas de limón. Si te animas a hacerla en casa verás que el resultado son unas deliciosas galletas con una textura perfecta y un sabor a limón marcado, todo ello porque están cubiertas con zumo de limón y glaseado de ralladura de limón que es perfecta para resaltar aún más el sabor de este cítrico.

El secreto de estas galletas está en el zumo de limón y el azúcar. Es una combinación que hace que la receta de galletas al limón que os vamos a acercar sea realmente deliciosa.

Galletas-limón

Ingredientes:

2 tazas de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada de ralladura de limón
1/2 taza de mantequilla sin sal (temperatura ambiente)
1 taza de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
2 cucharadas de jugo de limón
Vidriado
2 tazas de azúcar en polvo
2 cucharadas de ralladura de limón
1/3 taza de jugo de limón

Elaboración:

Lo primero que debes hacer es poner el horno a precalentar a una temperatura de 350 grados. Prepara una bandeja para hornear las galletas. Para ello pon papel.

En un tazón de tamaño mediano, bate la harina, junto al bicarbonato de sodio, la sal y la ralladura de limón.

Coge otro tazón, esta vez más grande, para batir la mantequilla, añadir el azúcar y mezclar hasta que esté suave y esponjoso. Debe quedar todo bien integrado.

Acto seguido añade el huevo, la vainilla y el zumo de limón. Mezcla hasta que esté completamente integrado.
Continúa realizando la mezcla mientras agregas los ingredientes que quedan. Mezcla bien hasta que esté todo completamente integrado y la mezcla resultante sea homogénea.

Coloca la masa de galletas en la bandeja para hornear que has preparado previamente y mete en el horno hasta que veas que las galletas están doraras en sus bordes. Esto te llevará aproximadamente 14 minutos.

galletas limón

Sácalas del horno y déjalas enfriar en la bandeja durante unos 5 minutos y luego quítalas para continuar enfriando en una rejilla metálica.

Cuando las galletas ya estén frías será el momento del glaseado. Para ello bate azúcar en polvo, el zumo de limón y la ralladura de limón hasta que estén bien integrados. Deja que repose para que se seque. Verás que el glaseado se endurecerá.

No lo dudes y haz estas galletas de limón para sorprender a tu familia. Además este cítrico tiene mucha energía. Esto es así porque el limón contiene iones con carga negativa, lo que dan al cuerpo más energía cuando entra en el tracto digestivo. Además el delicioso sabor de estas galletas, sin duda, también puede mejorar tu estado de ánimo. Si quieres sorprender a los tuyos con los mejores postres posibles, estas galletas serán todo lo que necesitáis para ello.

Summary
recipe image
Recipe Name
Galletas de limón
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)