Ya sea que no puedas comer o no te guste el tomate pero te encante el guacamole y quieras prepararlo, pues como siempre QueApetito te tiene la solución. Así que saca el máximo provecho a esta receta de guacamole sin tomate.

Le llames aguacate o palta, esta fruta es una de las mejores maneras que tiene el reino vegetal para aportar a tu dieta una gran cantidad de grasas “buenas” junto a una cantidad igualmente considerable de agua.

Guacamole Sin Tomate

Receta de Guacamole Sin Tomate

Saca el máximo provecho de esta receta de guacamole sin tomate descubriendo con que platillos va mejor, así que explora nuevos horizontes culinarios sin cerrarte nunca opciones innovadoras.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 2 aguacates maduros de buen tamaño.
  • Un manojo de cilantro.
  • 1 cebolla.
  • 4 limones grandes.
  • Sal.

Preparación

  1. Limpia y luego corta los aguacates por la mitad, retira la semilla y luego retira la pulpa con ayuda de una cuchara, viértela en un bol de buen tamaño.
  2. También corta finamente el cilantro y la cebolla, reserva todo.Preparación.
  3. Exprime los limones, después vierte una buena cantidad de zumo en el bol junto al aguacate, añade el resto de los ingredientes junto a sal al gusto, aplasta con ayuda de un tenedor todo hasta lograr un buen puré.Preparación.
  4. Puedes terminar de triturar el guacamole en un mortero o en un vaso batidor, pero una vez que obtengas la consistencia deseada sirve o reserva en el refrigerador.Guacamole Sin Tomate
  5. Recuerda que puedes acompañar esta rica salsa con otros ingredientes, como pimientos picantes.

Consejos

Aunque la preparación no te tomará mucho tiempo y podrás servir el guacamole de inmediato siempre es recomendable dejar enfriar la salsa por unas horas.

También puedes preparar otros tipo de salsas para untar:

Guacamole de guisantes

Salsa de Queso Cheddar Casera

Chilaquiles Mexicanos

Calorías

256 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte: