Una comida como esta receta de Langostinos encebollados es todo un plato de primer nivel y presentados en restaurantes y no porque sea así la preparación es complicada, es todo muy sencillo de hacer.

Con 5 ingredientes como los que se indican más abajo será lo esencial para dar paso a este platillo de mar con el más puro estilo y sabor de la cebolla.

Los langostinos corresponde a la categoría crustáceos decápodos y al mismo tiempos son los nadadores que los clasificamos en el infraorden Caridea, estos crustáceos pueden alcanzar hasta 15 cm en su longitud. Principalmente la alimentación de estos, es la materia vegetal en descomposición, es decir, las algas, aunque podemos encontrar especies que puede consumir gusanos y peces.

Existen otras especies de langostinos como por ejemplo el langostino amarillo, langostino moruno, langostino azul o también llamado langostino malayo, langostino patagónico.

Por su parte orientándonos a los minerales y vitaminas, los langostinos nos aportan potasio, sodio, calcio, hierro, zinc y vitaminas como B12, B3, B9, E y A. El hábitat de la mayoría de especies de langostinos las encontramos el Atlántico Oriental, en el Pacífico y por todo el Mediterráneo.

Asimismo, los langostinos no aportan muchas calorías, un ejemplo claro y fácil de comparación es que un yogurt natural con fruta contiene 2 y hasta 3 veces calorías que la misma cantidad en langostinos. Para las personas adultas ya mayores son muy recomendadas porque su preparación es muy sencilla, no tiene espinas, es una buena fuente de proteínas y minerales, no contiene grasas.

Receta de Langostinos encebollados

Prueba hoy los Langostinos encebollados, un sabor bien marcado que no defrauda.

Ingredientes

  • Langostinos frescos sin cocinar.
  • 3 Dientes de ajo.
  • 5 Cebollas grandes.
  • 5 Hojas de laurel.
  • 25 gr de pimienta en grano.

Preparación

  1. Pela cada una de las cebollas y cortas en juliana.

    Picamos

  2. Pela los dientes de ajo y picas en rodajitas finas.

    Cortamos finamente

  3. Añade un chorrito de aceite a un cazo, fuego bajo-medio y empieza a disponer el ajo, las hojas de laurel y la cebolla. Sofreímos. Adereza con una pizca de sal y pimienta.

    Langostinos encebollados

    Agregamos las cebollas

  4. Toma los langostinos y los pelas para solo dejar la cabeza. Los agregas al cazo apenas la cebolla comience a ponerse tierna para que vaya soltando su jugo y deja cocinar hasta que estén hechos.

    Langostinos encebollados

    Pelas

  5. Prepara un plato, sirve y disfruta.

Consejos

El ajo puedes rallarlo.

Calorías

150 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta: