Las comida que contenga ingredientes del mar como la paella siempre es una delicia para nuestro paladar. En esta ocasión QueApetito sale de la rutina y te presenta la receta de Paella mixta una auténtica delicia, en la cual se combina el arroz, mariscos y carne.

La lista de ingredientes es un poco extensa y en cuanto su preparación no es tan complicada, así que demuestra tus cualidades de chef y prepara una rica Paella mixta.

Cuando se combinan esos ingredientes tanto mariscos como la carne, en este caso el pollo, la explosión de sabores que vamos a preparar sera mas que genial.

Conoce un poco más sobre la Paella mixta

Hablar de la paella es hablar de una explosión de sabores en nuestro paladar, un auténtico manjar. La receta de la Paella mixta sin lugar a dudas proviene de la original, la Paella valenciana, y la cual se consume un poco en Valencia.Paella mixta

Ahora bien, esta receta que es diferente a la original se ha ganado fama y popularidad mas que todo fuera de Valencia. Se puede encontrar este platillo en diferentes estados de España y por supuesto en el extranjero.

Investigaciones sobre este plato, relatan que su origen puede provenir de las sobras que se tenían de carnes, y se agregaban al platillo original.

No lo es todo, también existen las recetas de paellas mixtas que en sus ingredientes añaden chorizos, guisantes, salchichas.

Indudablemente los ingredientes anteriormente mencionados mezclados con los mariscos darán lugar a una comida deliciosa para momentos especiales y compartir con toda la familia.

Receta de Paella mixta

La paella mixta combina lo mejor de ambas, pollo y pescado. Prepararla es muy fácil siguiendo estos pasos.

Ingredientes

  • 350 gr de arroz de grano  redondo.
  • 500 gr de pollo.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 pimiento verde.
  • 4 dientes de ajo.
  • 1 kg de mejillones.
  • 300 gr de almejas.
  • 350 gr de gambas.
  • 800 ml de caldo de pescado.
  • Azafrán.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 150 ml de tomate natural tamizado.

Preparación

  1. Primer paso es limpiar las almejas y mejillones. Con respecto a los mejillones puedes utilizar un cepillo para retirar el sucio que estas puedan traer.

    Paella mixta

    Limpiamos los mejillones

  2. Para las almejas, se recomienda agregarlas a un recipiente con agua y sal. Dejamos en remojo por al menos 2 horas. En este tiempo se cambia el agua dos veces, ya que las almejas van soltando arena de su interior. Luego en una olla con agua hirviendo se echan los mejillones dentro por 20 segundos y las retiras con ayuda de un colador, de esta manera se abrirán fácilmente.

    Paella mixta

    Limpiamos las almejas

  3. Ahora es momento de limpiar las gambas, para ello retiramos los intestinos, ese hilo negro que fácilmente podemos observar. Después podemos retirar el caparazón y cortamos las patas.

    Paella mixta

    Limpiamos las gambas

  4. Seguidamente añadimos aceite a la paellera, sofriendo los ajos y los pimientos. Al momento de dorarse se añaden los tomates y dejamos cocinar por 10 minutos. Luego agregamos el pollo
  5. Dorar un par de minutos y agregar el arroz en forma de una cruz. Se deja sofreír por menos de 5 minutos.
  6. Es turno de añadir a la paellera el azafrán y el caldo de pescado y dejamos cocinar por 20 minutos. Pasado 15 minutos será momento adecuado para agregar los mariscos. Finalizado el tiempo ya podrás servir y sentarte en la mesa a disfrutar de una rica Paella mixta.Paella mixta