¿Te gustaría preparar pan amasado chileno? Esta receta es perfecta para compartir un rico pan casero, suele prepararse en Chile y su nombre se debe a la forma de elaborarse. Puedes servirlo para el desayuno, acompañado de un rico chocolate caliente. Así que no busques más, toma nota de los ingredientes y degusta un rico pan.

Receta de pan amasado chileno

Prepara un rico pan amasado chileno para compartir una rica merienda o aperitivo en familia, puedes untar con mantequilla o una crema que sea de tu agrado. Esta receta es fácil de elaborar, será una sorpresa para los comensales degustar este pan en casa. Así que no busques más, toma nota de los ingredientes y prepara este rico pan.

Ingredientes

  • 1 kg de harina
  • 200 grs de manteca de cerdo
  • 400 ml de agua tibia
  • 15 grs de sal
  • 100 ml de leche tibia
  • 20 grs de levadura fresca
  • 1 cucharadita de azúcar

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es comenzar haciendo un volcán de harina en un recipiente amplio o sobre una superficie plana adecuada para amasar, ya que luego agregarás los ingredientes, después continúa amasando hasta obtener una bola de masa homogénea.

    Pan amasado chileno

    Volcán de harina

  2. Posteriormente extiende la bola de masa sobre una superficie plana enharinada, así podrás sobar fácilmente. Para realizar este proceso utiliza la palma de la mano, estirar la masa varias veces para añadir aire a la composición. Ten en cuenta que deberás ir amasando hasta envolver la masa completamente así el pan subirá más fácilmente.

    Pan amasado chileno

    Bola de masa

  3. Después de amasar dejar la masa en un recipiente, tapa con un paño de cocina, deja reposar durante 20 minutos aproximadamente.

    Reposar durante 20 minutos

  4. Una vez que la masa duplique su tamaño, dispón en forma de brazo y corta en bolas pequeñas, después ponlas en la bandeja de horno.

    Bolas pequeñas

  5. Posteriormente aplástalas con la mano de manera muy suave y pincha con un tenedor tres veces.
  6. Luego, mete al horno a una temperatura de 300 grados centígrados y deja cocinar hasta que estén dorados.
  7. Una vez transcurrido el tiempo, puedes untarle mantequilla recién salidos del horno. Será una delicia para compartir en familia. ¡Que lo disfrutes!

    Puedes untarle mantequilla

Consejos

El secreto para lograr un pan delicioso es la elección de la harina de trigo, lo recomendable es que sea de centeno, además debe estar guardada en un lugar seco y a salvo de la luz. Es aconsejable buscar la harina de panadería que posee un 11 % de proteína, también te sirve la harina de fuerza.

También es importante un buen amasado, de allí la importancia mezclar muy bien los ingredientes, el orden adecuado es los secos primeros, es decir la levadura, azúcar o sal y harina, después los húmedos como los huevos, leche, agua, entre otros. Una vez tengas toda la mezcla integrada con un buen amasado, tapar durante 10 minutos, deja en reposo, transcurrido el tiempo, repite el proceso tantas veces sea necesario.

Calorías

214 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta: