Preparar una rica masa de pizza en casa es muy sencillo. Basta con pocos ingredientes y conseguiremos la masa deseada. Es importante que preste atención a cada paso, pues hacerlo es bastante fácil si se sigue los pasos correctos. Una deliciosa pizza para nuestros familiares y amigos queda mejor hecha en casa. No tenga miedo si es un aficionado en la cocina, lea detenidamente la receta y tendrá resultados favorables. Conviértase un su propio chef de primera, y realiza una rica masa para hacer unas pizzas a su gusto.

¿De donde proviene la pizza?

Es un plato proveniente de Italia específicamente origen napolitano. Pan achatado con hierbas y aceite fue la primera creación de la pizza. Los campesinos y pobres de Nápoles consumieron durante años estas pizzas. Pero en el 1889 se hizo una pizza apta para el rey y la reina. Los ingredientes utilizados simbolizaban los colores de la bandera italiana. Los tomates representaba el color rojo, el queso el blanco y la albahaca el color verde. Y desde ese día ha sido una verdadera representación gastronómica del país. Dando un gran salto a las cocinas de hogares y restaurantes a nivel mundial, e incluso modificando la receta original añadiendo otros ingredientes.

Masa

Receta de Masa de pizza casera

Ingredientes

  • 500 gr de harina fuerte
  • 250ml. de agua
  • 25 gr de lavadura fresca
  • 30 ml. de aceite
  • 2 cucharadas de sal

Preparación

  1. Primero, en un envase de plástico se añade la levadura y el agua tibia mezclando constantemente.
  2. Luego, en un recipiente hacemos un pequeño volcán con la harina y echamos la mezcla lentamente.
  3. Después, amasamos durante varios minutos y se le va agregando el resto de la harina hasta que no este pegajosa. Es frecuente que la masa se adhiera mucho a sus manos, lo cual si es persistente agregue una cucharada de harina.
  4. Agrega la lal y azúcar y el aceite de oliva y sigue amasando.
  5. Luego la coloca en una superficie plana y amase con fuerza durante 10 minutos. Si es necesario agregue una cucharada de harina hasta quedar compacta y uniforme.
  6. Después la introduce nuevamente al bol y tápela durante una hora a temperatura ambiente. Con este procedimiento permitirá actuar la levadura haciendo crecer considerablemente.
  7. Transcurrido el tiempo destapamos el bol y si la masa ha crecido el doble de su tamaño original, es porque han realizado un excelente procedimiento.
  8. Y por último saque la masa de pizza y en la superficie plana estirarla para formar la pizza deseada.

Masa de pizza casera

¡Y listo! tendrá una rica masa de pizza casera para que elabore su propia pizza personalizada. No tenga miedo y realice esta magnifica receta.