El pollo en las recetas esta muy presente ya que es una carne versátil con diferentes formas de prepararlas por eso la receta de Pechugas de pollo con nata llega a QueApetito para satisfacer a todos nuestros con una comida autentica y rica.

Básicamente este platillo es muy sencillo de hacer tratándose de pechugas doraditas en su exterior y por dentro una carne jugosa y tierna donde todo lo complementa y hace aun más perfecto la salsa de nata. Es un plato que podemos acompañar con un buen arroz y hasta rebanadas de pan para untarlo con la deliciosa salsa.

Receta de Pechugas de pollo con nata

Estupenda salsa acompaña este platillo, Pechugas de pollo con nata, filetes de pechuga tiernos y doraditos con la increíble salsa de nata.

Ingredientes

  • 2 Pechugas de pollo fileteadas.
  • 250 gr de champiñones.
  • 1 Cebolla grande.
  • 200 ml de nata líquida.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Aceite de oliva.
  • Perejil.

Preparación

  1. Primero pela la cebolla y posteriormente pícala tipo brunoise.

    Pelamos

  2. Con los champiñones le quitas el taco o la base de la piel ya que generalmente traen tierra. El sombrero limpialo con papel de cocina.

    Pechugas de pollo con nata

    Limpiamos

  3. Prepara un cazo con aceite y entonces añade la cebolla que ya cortaste y rehógala por aproximadamente 5 minutos con fuego medio. Agrega un punto de sal.

    Sofreimos

  4. Seguimos con los champiñones y para ello lo picamos en rodaja para proceder a agregarlos al sartén. Tapa y deja cocinar por 10 minutos.
  5. Mezcla alguna veces con la finalidad de no que no se quemen. Al pasar los minutos irán soltando un poquito de agua.
  6. Al momento de que ya estén hechos agregamos la nata líquida. Removemos y cocinamos para que lentamente vaya espesando y tomando consistencia.
  7. Sazona las pechugas de pollo, agrega un punto de sal, pimienta y colócalas en la planchas, fuego medio y doramos ligeramente por ambos lados.

    Pechugas de pollo con nata

    Aderezamos

  8. Cuando las pechugas ya estén doraditas pasamos estas pechugas al sartén con la nata, bajamos la intensidad del fuego y cocinamos por un tiempo de 5 minutos.
  9. Termina la receta de sirviendo bien caliente y si quieres acompañada de un arroz blanco o verduras salteadas.

Consejos

Para agilizar el proceso de la receta y no te resulte algo tedioso puedes decir en la carnicería cuando vayas a comprar las pechugas de pollo que la corten en filetes y listo.

Por otro lado, la salsa de nata para que realmente quede con buena consistencia, lo consigues utilizando nata con escaza materia grasa.

Calorías

270 calorías.

Tiempo de preparación

25 minutos.

Valora esta receta:

Temas