¿Quieres sentirte como si estuvieras en el Caribe en tu propia casa? Pues descubre cómo puedes preparar una riquísima piña colada con el sabor auténtico de estas tierras.
Este clásico cóctel creado en 1950 en San Juan, Puerto Rico, nunca pasa de moda. Crema de coco, ron y zumo de piña son los principales ingredientes de esta bebida tan deliciosa.
Pero también tienes que saber que existen muchas combinaciones a partir de esta base,  y que puedes conseguir con los ingredientes que más os gusten,como por ejemplo con rones de diferentes tipos, ya sean  oscuros, blancos o envejecidos. Incluso puedes añadir distintas especias a tu cóctel.

No dudes en usar el que más te guste y estamos seguros que s

Receta de piña colada

Si sigues los pasos que te vamos a dar a continuación para preparar una deliciosa piña colada, vas a sorprender gratamente a todos tus invitados.

Ingredientes

  • 1 1/2 taza de cubitos de hielo
    1/2 taza de piña picada y congelada
    60 ml. de zumo de piña
    60 ml. de crema de coco
    45 ml. de ron blanco
    30 ml. de ron añejo
    rodajas de piña natural

Preparación

  1. El primer paso que tienes que llevar a cabo es colocar los cubos de hielo, el zumo de piña, la piña troceada así como la congelada, la crema de coco y los rones, en una batidora de vaso.

    Piña colada

    Pica finamente los cubos de hielo

  2. Bate hasta conseguir una mezcla muy suave y que no tenga trozos demasiado grandes ni de hielo ni de piña. Con unos 10 segundos probablemente será suficiente. En cualquier caso eso va a depender del gusto de los comensales. Hay personas que les gusta «encontrarse pequeños trozos» de piña a la hora de tomar este cóctel, y otros que prefieren que sea totalmente líquido.
  3. Echa la bebida en los vasos de cóctel y decora cada uno de los bordes de los mismos con una o con dos rodajas de piña natural. No olvides poner una pajita para poder beberlo cómodamente.Piña colada
  4. Si cortas un poco de la base de la piña, podrás encajarla mucho mejor en el vaso a la hora de servirlo. Puedes decorarla también con unas riquísimas guindas del sabor que más te gusten.

    Piña colada

    Prepara la base de la piña para servir el cóctel

  5. Ya tendrás lista una exquisita piña colada que podrás servir a tus invitados y que os hará transportaros a las mísmisimas aguas del Caribe gracias a este popular cóctel tropical que os va a evocar la idea del propio paraíso con cada uno de los sorbos que le deis.Piña colada

Consejos

  • Para medir el hielo exacto añade una taza con agua fría a una jarra con medidas. Después añade los cubos de hielo de uno en uno. Cuando la línea alcance las 2 tazas, entonces ya tendrás una taza de hielo. Ahora solamente tendrás que escurrir el agua y añadir el hielo resultante a la batidora.
  • Si utilizas productos de alta calidad, incluido el ron, el resultado final será mucho más espectacular.

Calorías

174 calorías

Tiempo de preparación

10 minutos