Prepara unos ricos pulpitos con alcachofas para compartir un plato diferente en familia. Esta receta es perfecta para los amantes de las alcachofas, será una delicia y una combinación excelente. Además disfrutarás de los beneficios de comer este alimento. No esperes más y sorprende a tus comensales con esta comida. Toma nota y prepara este rico plato.

El pulpo es un alimento rico en proteínas, conocido como un molusco bajo en grasas y con alto contenido de omega 3. Además tiene poca concentración calórica recomendado para personas que desean bajar de peso.

Incluir pulpo en tu dieta es recomendado debido a que posee pocas calorías lo que permite que se te sientas saciado fácilmente ayudándote a bajar de peso. Es una importante fuente de minerales útil para el cuerpo, además posee vitaminas y antioxidantes que permite el buen funcionamiento del organismo. Es recomendado para personas que tiene el ácido úrico alto en la sangre gracias a que no poseen aporte de purinas, además es perfecto para los que padecen colesterol alto

Receta de pulpitos con alcachofas

¿Te apetece degustar exquisitos pulpitos con alcachofas? Este plato le encantará a los comensales por su suculento sabor y fácil preparación con una importante fuente de proteínas que favorecen el buen funcionamiento del organismo. Comparte una comida diferente junto a tus seres queridos que sorprenda a tus comensales. Toma nota de los ingredientes y elabora estos ricos pulpitos.

Ingredientes

  • 1 taza de corazones de alcachofas
  • 1 ajo
  • 350 grs de pulpitos congelados
  • Aceite de oliva virgen
  • Vino blanco
  • Piñones
  • Caldo de pescado

Preparación

  1. En primer lugar ten a la mano todos los ingredientes a utilizar. Seguidamente procede a descongelar los pulpito.

    Pulpitos con alcachofas

    Descongelar los pulpito

  2. Después pelar el ajo y cortar en trozos.

    Pulpitos con alcachofas

    Pelar el ajo

  3. Luego pon a calentar una sartén con aceite. Una vez esté caliente añade el ajo y deja sofreír.

    Agregar aceite de oliva

  4. Cuando el ajo comience a dorar agregar los pulpitos, cocinar a fuego fuerte hasta que suelte el agua por completo. Posteriormente, vierte un chorro de vino y deja que se evapore.

    Chorro de vino

  5. Seguidamente añade agregar el caldo de pescado, dale vuelta y agregar las alcachofas escurridas, después cocinar todo junto durante unos segundos.
  6. Posteriormente pon a tostar los piñones a fuego bajo, no agregues aceite.
  7. Finalmente, sirve los pulpitos juntamente con las alcachofas y agregar los piñones encima.

    Alcachofas

  8. Será el plato perfecto, saludable y nutritivo. ¡Buen provecho!

    Pulpitos con alcachofas

    Pulpitos con alcachofas

Consejos

Es recomendable consumir pulpo de un kilo ya que al cocinarlo será más rápido y quedará tierno. Acompaña este exquisito plato con unas ricas patatas al horno, será perfecto para consentir a la familia. Anímate y toma nota de los ingredientes.

Calorías

265 calorias

Tiempo de preparación

50 minutos

Valora esta receta: