Los platillos de pasta son generalmente sencillos como estos, la receta de Raviolis con salsa bechamel, es una comida super simple de preparar porque solo lo acompaña la salsa con el queso y la panceta.

Este platillo lo que lleva más tiempo es la salsa bechamel donde mezclamos los ingredientes y dejamos cocinar para reducirla.

Por hablar del ravioli en cuanto a como consiste su preparación debemos comenzar por que se necesita de una pasta especial, una con bastante agua y poco huevo. Se dice que una de sus recetas más antiguas son las que llevan en su relleno como ingrediente la borraja.

Ya más para estos años, este tipo de pasta generalmente los rellenan de ricotta, la cual en países como Uruguay, Argentina e Italia es bastante frecuente.

Por otro lado en Francia, los ricos raviolis forman parte de su cocina tradicional en Niza y otras regiones próximas a Italia. La receta que es más popular de Niza en cuanto a esta tipo de pasta se refiere se le conoce como ravioli de daube.

Receta de Raviolis con salsa bechamel

Exquisita pasta, unos Raviolis con salsa bechamel, son una opción y alternativa fácil y sencilla de hacer.

Ingredientes

  • 200 gr ravioles.
  • 300 gr de queso cuartirolo.
  • 200 gr de panceta ahumada.
  • 5 Cebolletas.
  • 50 gr de queso parmesano.
  • 1/2 L de leche.
  • 1 Sobre de salsa blanca.
  • 250 ml de crema de leche.
  • Sal.
  • Pimienta.

Preparación

  1. Comenzamos primero con lo que verdaderamente le aportará el sabor a este plato de pasta, es decir, la salsa bechamel. Por eso colocamos una cacerola al fuego medio y añadimos el sobre de salsa blanca, el medio litro de leche y la crema. Removemos hasta poder diluir el contenido del sobre.

    Raviolis con salsa bechamel

    Cocinamos

  2. Corta en trozos finos el queso cuartirolo.

    Cortamos

  3. Añade el queso y cocina por unos 3 minutos con un fuego alto para que hierva. Salpimentamos y mezclamos otra vez.
  4. Prepara una olla media con abundante agua y una pizca de sal. Colocamos un fuego y al momento que hierva agregamos los ravioles. Cocina por unos 8 a 10 minutos en promedio o hasta que la pasta este al dente.
  5. Ya lista la pasta la pasas por un colador.
  6. Pica en trozos pequeños la panceta ahumada.

    Picamos

  7. Ralla el queso parmesano.
  8. Colocamos la pasta en un plato y encima vierte lentamente la salsa bechamel seguido de la panceta bien picada acompañada del queso parmesano.
  9. Servimos caliente.

Consejos

Lleva al horno por solo unos minutos para gratinar.

Calorías

210 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta: