El espagueti, un clásico en los restaurantes de todo el mundo, existiendo muchísimas recetas de la cuales conocerás algunas. La pasta es súper sencilla de preparar, eso vosotros lo sabéis, lo tradicional es acompañarla con unas ricas albondigas. Hoy queremos ir mas allá y ofrecerte esta receta de Espaguetis con gambas, la cual está riquísima.

Preparar este platillo resulta sumamente sencillo y en poco tiempo lo podrás hacer realidad. Mezclando la pasta con los mariscos en este caso las gambas sin duda alguna es una excelente opción siempre.

Historia de la pasta

Se tienen presentes varias teorías al respecto, la cual describen su historia, pudiendo expresar que una de las mas famosas es por Marco Polo.

En el siglo XIII, investigaciones narran que gracias a Marco surge su descubrimiento, donde en uno de sus viajes a China introdujo la pasta a Italia.Espagueti con gambas

En consecuencia, en el libro de «Maravillas del mundo» Marco polo hace referencia a la pasta de la China, específicamente en el capitulo CLXXI.

Por otra parte, también existe la teoría que el descubrimiento de la pasta se debe a los etruscos, una antigua civilización de la Toscana, Italia. Ellos trituraban diferentes cereales y granos a su vez con agua, que después terminaban cocinando, dando como resultado final un tipo de pasta.

Ahora bien la pasta al pasar los años tuvo su crecimiento de manera exponencial, en cuanto su fabricación. Entonces el gran desarrollo de la misma vino con la exportación resultando una 70 mil toneladas, una cifra récord. Muchas de esas toneladas tuvieron como destino los Estados Unidos.

Receta de Espaguetis con gambas

Preparar Espaguetis con gambas es sencillo. La mezcla de espaguetis y gambas hace un sabor suave y delicioso. Es una excelente elección.

Ingredientes

  • 450 gr de espaguetis.
  • 300 gr de gambas (pueden ser congeladas).
  • Una guindilla.
  • 4 dientes de ajo.
  • 150 gr de tomate seco.
  • 250 gr de tomate frito.
  • 2 cucharadas de perejil.
  • 1 hoja de laurel.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.

Preparación

  1. En esta receta utilizaremos gambas congeladas. Para su preparación preparamos una olla con agua, hoja de laurel y una pizca de sal. Al momento que el agua hierva echamos la gambas y esperamos unos minutos a que vuelva a hervir, luego retiramos las gambas con ayuda de un colador.
  2. Ahora utiliza otra olla con agua y vierte un poco de la que haya sobrado de la cocción de las gambas hasta completar un litro y añade la pasta. Deja cocinar según recomienda el fabricante.

    Espagueti con gambas

    Cocinamos la pasta

  3. Es momento de picar la guindilla, dientes de ajo y el perejil.

    Espagueti con gambas

    Cortamos la guindilla y los ingredientes indicados

  4. Utiliza una sartén y colócala a fue medio, agrégale aceite y añade el ajo y la guindilla para sofreírlos por un par de minutos.

    Espagueti con gambas

    Sofreímos el ajo y luego añadimos la guindilla

  5. Finalizado el tiempo, añade el tomate frito, seco, el perejil, mezclamos y agregamos las gambas. Dejar cocinar al menos 5 minutos.
  6. Seguidamente, al momento que la pasta ya este bien cocida, al dente, le añadimos a la olla los ingredientes que se han sofrito y removemos. Finalmente solo queda servir el Espaguetis con gambas y salpimentar de nuevo si le hace falta.Espagueti con gambas