Porqué sabemos que te gustan los postres hoy te traemos la receta de rollitos de pastel de manzana y huevo que es un dulce simplemente maravilloso, no pierdas tiempo y aprende todo sobre esta receta que necesitaras compartirla con todos tus conocidos.

Rollitos de Pastel de Manzana y Huevo

Estos deliciosos rollitos van mejor con crema batida.

La manzana es una fruta que está muy ligada a la familia de las rosáceas que es el mismo género de plantas que incluye a las rosas, pero también incluyen árboles frutales como los que nos dan peras, melocotones y hasta las almendras. Es por ello que no es de extrañar que al pertenecer a las rosáceas las manzanas poseen semillas ricas en un azúcar conocido como glucósido cianogénico este forma parte de un compuesto más grande conocido como amigdalina el cual también se encuentra en los frutos ya mencionados, a pesar de la toxicidad del cianuro se necesitarían cantidades muy grandes para causar efectos adversos.

Rollitos de Pastel de Manzana y Huevo

Asegurate de conseguir una buena cantidad de manzanas.

Receta de Rollitos de Pastel de Manzana y Huevo

Para cocinar estos Rollitos de Pastel de Manzana y Huevo no necesitaras de mucha experiencia en la cocina ya que sencillamente esta receta no presenta ninguna dificultad en su preparación.

Ingredientes

  • Mantequilla.
  • 3 manzanas rojas.
  • Azúcar.
  • Canela.
  • Nuez moscada.
  • Sal.
  • Harina de trigo.
  • Zumo de limón.
  • Rollitos de huevo.
  • Aceite de coco.
  • Crema batida.

Preparación

  1. Pela y corta las manzanas en dados pequeños, desecha la pulpa y las semillas.
  2. Continúa añadiendo un poco de mantequilla en un sartén lo suficientemente grande como para contener todos los dados de manzana, derrite la mantequilla a llama media.

    Rollitos de Pastel de Manzana y Huevo

    Cocina todo hasta que las manzanas tomen color.

  3. Agrega las manzanas al sartén una vez se haya derretido la mantequilla, añade también una buena cantidad de azúcar, canela y nuez moscada, más un toque de sal. Revuelve bien todo con ayuda de una cuchara de madera y deja cocinar por unos 6 minutos.

    Pasa luego cada rollito por una mezcla de azúcar y canela.

    Busca que se doren bien tus rollitos.

  4. Ya cuando las manzanas tomen color y liberen bien su jugo añade una taza de harina y vuelve a mezclar todo dejando cocinar por otro minuto. Retira el sartén de la cocina luego de esto, añade el zumo de limón y vuelve a mezclar.
  5. Enmantequilla los rollitos de huevo, luego añade en el centro de cada rollito el preparado de manzana que acabas de cocinar, envuélveles con los mismos rollitos.
  6. Después fríelos en aceite de coco por unos 5 minutos o hasta que doren. Termina pasando cada rollito por una mezcla de azúcar y canela.
Pasa luego cada rollito por una mezcla de azúcar y canela.

Simplemente un postre delicioso.

Una vez los rollitos hayan alcanzado su punto podrás servirlos y disfrutarlos con un poco de crema batida que va genial con cualquier postre.