A quien de vosotros no les gustan los postres, y en especial a los más pequeños de la casa. Por eso esta receta de Rosquillas fritas es una auténtica delicia. Con esta receta que te ofrece QueApetito endulzaras las tarde de tu familia y es ideal para servir después de una comida.

Así que sorprende y alegra la tarde a toda tu familia que nosotros nos encargamos de explicarte de la mejor manera la receta de Rosquillas fritas paso a paso.

Muy bien, resulta un poco tedioso preparar este rico postre pero en menos de 1 hora podrás estar disfrutándolo. Así que termina de leer este interesante post, anímate y manos a la obra.

Origen y curiosidades de las Rosquillas

Primero que nada, debes saber que el primer viernes del mes de Junio se celebra en muchísimas partes del mundo el día mundial de este postre. Fué uno de los inventos más geniales del siglo pasado.Rosquillas fritas

Imagina que la receta original se compara con el refresco Coca-Cola, por sus fórmulas secretas y sabores únicos e irresistibles.

Al tocar el tema de su origen todavía no existe un lugar, país o región única. Cuando se habla de rosquillas se piensa en el invento americano con el orificio en todo el centro. Resulta curioso que hasta el siglo XIX no se comentaba nada de ese agujero en el medio hasta que un capitán del barco de Nueva Inglaterra no tenía donde ubicar los olykoek, mas que en un saliente del timón del barco.

Los olykoek, es la versión de los holandeses de las Rosquillas fritas en grasa animal y cubiertas de azúcar.

Ahora bien, fué en la 1era Guerra Mundial cuando dichas rosquillas tomaron popularidad entre las mismas tropas americanas, dando lugar a su fabricación en masa. Tanto es así que las rosquillas fueron la tentación irresistible para estudiantes como para los policías.

Finalmente para entrar de lleno a la receta, tienes que tener en consideración 3 cosas muy importantes que tiene que poseer una rosquilla y son, dulzor, esponjosidad y ligereza.

Receta de Rosquillas fritas

Ingredientes

  • 500 gr de harina de repostería.
  • 4 huevos.
  • 50 ml de leche entera.
  • 2 sobres dobles de gasificantes.
  • La ralladura de un limón y una naranja.
  • 6 cucharadas de azúcar.
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 20 ml de anís y 20 ml de orujo o aguardiente gallego.
  • Aceite de girasol u oliva muy suave para freír las rosquillas (1 litro aproximadamente).
  • 1 trozo de corteza de limón (parte amarilla).
  • Para el baño de azúcar: 500 gr de azúcar, 125 ml de agua, 50 ml de zumo de limón.

Preparación

  1. Lava el limón y la naranja, después los rallamos.

    Rosquillas fritas

    Lavamos muy bien el limón y la naranja

  2. En un bol añadimos azúcar y huevos, batir hasta que se monten pero solo un poco. Luego agregamos leche, el aguardiente y las dos ralladuras. batimos nuevamente.

    Rosquillas fritas

    Batimos los huevos

  3. Seguidamente se agrega el aceite oliva virgen extra y volver a batir,
  4. Después de lo anterior, agrega a la mezcla la harina de repostería y el polvo de hornear. La harina la añadimos suavemente consiguiendo una masa que se pega pero que resulta manejable.
  5. Humedece tus manos con un poco de aceite para manejar de mejor forma la masa y no se te pegue.
  6. Prepara una sola bola con la masa, cúbrela con un plástico film transparente. Deja reposar por algunas horas en la nevera.
  7. Finalizado el tiempo de reposo, utiliza una sartén y añade bastante aceite de girasol.

    Rosquillas fritas

    Agregamos el aceite

  8. Comenzamos hacer las bolitas con la masa, bolitas pequeñas como una pelota de golf. Realiza un agujero en todo el centro.
  9. Colocamos las rosquillas en la sartén con fuego medio, siempre pendiente para que se no se quemen ni queden mal cocidas. Recomendamos freír en promedio de 6 rosquillas por ronda.

    Rosquillas fritas

    Freímos con cuidado

  10. Después de ello, Cuando las rosquillas estén doradas por ambos lados, es momento de retirarlas de la sartén. Las colocamos sobre un papel de cocina de manera que absorba el aceite y dejamos reposar para luego terminar con el toque final, el glaseado.
  11. Se espolvorea con azúcar glas, para eso utilizamos un plato para echar esa azúcar y pasamos las rosquillas por allí, de manera que se adhieran. Solo resta servir y compartir un buen rato en familia con estas ricas Rosquillas fritas.Rosquillas fritas

Más recetas de Rosquillas fritas:

Rosquillas de anís caseras

Rosquillas de limón

Rosquillas de naranja