¿Te apetece un rico soufflé de queso y brócoli? Sentirás la suculenta combinación del brócoli, los huevos y queso parmesano. Impresiona a tus comensales con una comida diferente y con mucho sabor, será una delicia hecha en casa, además de ser saludable y nutritiva. Anímate, toma nota de los ingredientes y prepara este rico soufflé.

Receta de soufflé de queso y brócoli

Prepara un exquisito soufflé de queso y brócoli para compartir una cena deliciosa, saludable y nutritiva. Esta receta le encantará a tus comensales, sentirán la rica combinación del brócoli y queso que los dejarás impresionados. Atrévete a elaborar este rico soufflé.

Ingredientes

  • 185 grs de ramilletes de brócoli limpios
  • 100 ml de leche caliente
  • 80 grs de queso parmesano rallado
  • 15 grs de mantequilla
  • 15 grs de harina de trigo
  • 1 clara de huevo
  • 2 huevo
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es reunir los ingredientes que necesitarás para esta suculenta receta. Después, desmenuzar en ramilletes el brócoli entero, no utilices los tallos. Reserva los tallos para elaborar un delicioso caldo de vegetales.

    Soufflé de queso y brócoli

    Desmenuzar en ramilletes el brócoli entero

  2. Continúa cortando en pequeños trozos el brócoli, después ponlos a cocinar en agua hirviendo durante 7 minutos. Seguidamente procede a escurrirlo, dejar enfriar un poco.

    Soufflé de queso y brócoli

    Agua hirviendo

  3. Mientras esperas que se enfría la verdura, puedes preparar la salsa bechamel que agregarás al brócoli juntamente con el queso parmesano, derrite en una sartén la mantequilla y harina.

    Queso parmesano

  4. Cuando tengas lista la pasta procede a cocinar durante unos minutos la leche y la harina mezcla poco a poco con unas varillas hasta lograr una mezcla homogénea, espesa y sin grumos.

    La leche

  5. Posteriormente agregar el brócoli a la salsa y sazonar con pimienta y sal al gusto.
  6. Luego, procede a separar las claras de las yemas. Luego añade las yemas de huevo a la mezcla, remueve muy bien hasta integrar todo y quede a punto de nieve.
  7. Después agrega las claras montadas a la base del soufflé removiendo lentamente para que no se escape el aire. Después rectifica con pimienta y sal. Ten en cuenta que mezclar lentamente hará que crezca este rico soufflé.
  8. Seguidamente divide la mezcla vertiendo en dos moldes engrasados y enharinados previamente, no los llenes hasta arriba.
  9. Mete al horno previamente precalentado a 180 grados centígrados durante 15 minutos
  10. Cuando observes que el soufflé haya subido y esté cocinado por dentro y dorado por fuera, estará listo.
  11. Finalmente, puedes servir este rico plato acompañado con una deliciosa ensalada. ¡Buen provecho!

    Deliciosa ensalada

Consejos

Degusta este rico soufflé de queso y brócoli junto a tus seres queridos, una receta que marcará la diferencia en tu cocina, no esperes más, toma nota de los ingredientes y degusta un plato diferente.

Calorías

250 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta:

Temas