Si estás buscando un sustituto a los carbohidratos esta receta de tallarines de calabacín al pesto y camarones es sencillamente perfecta para ti pues este platillo resulta un excelente sustituto de la pasta, además de que agrega ese toque verde que todos necesitamos en nuestra dieta. Si deseas aprender a cocinar esta grandiosa comida sigue aquí en QueApetito que te hemos traído la mejor receta de toda la web.

El calabacín y sus nutrientes

La curcubita pepo mejor conocida como calabacín o zucchini es una de las verduras más nutritivas que podrás probar ya que es una rica fuente de vitaminas del complejo B además de poseer oligoelementos importantes para el metabolismo celular como lo son los folatos. Aunque pobre en grasas te dará un aporte propio de proteínas, fibras y carbohidratos en forma de azúcares complejos que resultan mejores para las dietas que los azúcares simples que están presentes en las pastas.

La mayor parte de los ingredientes serán para el pesto.

Receta de Calabacín al Pesto y Camarones

Una receta original como estos tallarines de calabacín al pesto y camarones son perfectos para sorprender a tus invitados. Una mezcla de marisco y pasta muy distinto.

Ingredientes

  • 1 o 2 calabacines.
  • Sal y pimienta.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 1 diente de ajo.
  • 200 gr. de camarones.
  • Sazonador marino.
  • 1 aguacate.
  • Albahaca.
  • Pistachos.
  • Zumo de limón.

Preparación

  1. Comienza lavando los calabacines y luego córtales ambos extremos, recurre luego a un cortador de verduras para formar los tallarines de calabacín.

    Tallarines de Calabacín

    Comienza formando los tallarines.

  2. Recolecta todos los calabacines en un colador de buen tamaño y luego lávales y añade una pizca de sal.
  3. Termina este paso secando los tallarines con un pañuelo absorbente.
  4. Continúa friendo en un sartén con aceite de oliva un diente de ajo bien machacado, luego añade los camarones (ya pelados y lavados) y deja cocinar unos 4 minutos no sin antes agregar sazonador marino.
  5. Cuando los camarones alcancen su punto retírales y resérvales, luego en el mismo sartén añade un toque extra de aceite de oliva para luego poner a cocinar los tallarines por unos 3 minutos, resérvales cuando se terminen de cocinar.

    Tallarines de Calabacín

    Continua cocinando los camarones.

  6. Utilizando un procesador de alimentos muele los ingredientes para el pesto (aguacate, albahaca, pistachos y sal y pimienta) añadiendo de forma generosa aceite de oliva.
  7. Cuando el pesto esté listo añádelo a los tallarines y a los camarones.
Tallarines de Calabacín al Pesto y Camarones

Mezcla todos en un plato.

Y así sin más estará listo tu platillo de tallarines de calabacín al pesto y camarones el cual no tiene desperdicio alguno. Si te gusto está receta compártela por las redes sociales o comparte el vídeo de nuestra cuenta en Dailymotion.