Como es de costumbre en QueApetito optamos por llevarte el mejor menú de siempre para que vosotros degustéis una receta estupenda. Para hoy, la receta es Tiramisú de mango, sin duda un postre súper rico y reconfortante especial para toda tu familia, un postre que amaran tus pequeños.

Este postre es bastante sencillo de hacer y no necesita de muchos ingredientes, el solo incluir el mango, el toque de naranja harán una mezcla de sabores bastante interesante.

¿Qué es un Tiramisú?

Básicamente se trata de un postre frío de origen italiano, el cual esta compuesto por capas de un ingrediente sólido y sin olvidarnos de la yema de huevo sin cocinar.

Su presentación y preparación muchas veces es producto de la imaginación del chef o la persona como tu que quiere realizar un rico postre para todos.

Tiramisú de mango

Tiramisú de mango

Generalmente se sirve bastante frío así que debes conservarlo en la nevera para su refrigeración.

Receta de Tiramisú de mango

Ingredientes

  • 250 gr de queso mascarpone.
  • 300 ml de nata para montar.
  • 40 gr de azúcar.
  • 1 yema de huevo.
  • Zumo de una naranja.
  • 60 ml de grand marnier.
  • 2 mangos medianos.
  • 250 gr de bizcocho de soletilla.

Preparación

  1. Empezamos por seleccionar una bandeja bastante larga, unos 24 cm de longitud. Luego esta bandeja la forramos con papel film.
  2. Ahora bien, utilizamos un bol de tamaño mediano o grande para mezclar en primer lugar el queso mascarpone, luego la nata, el azúcar y la yema de huevo. Esto lo batimos hasta conseguir como especie de picos con la batidora eléctrica de varillas.

    Tiramisú de mango

    Añadimos el queso mascarpone

  3. Seguidamente pelamos y cortamos los dos mangos en rodajas finas.

    Tiramisú de mango

    Le retiramos la piel

  4. Luego mezcla en un plato tipo sopero el grand marnier y el zumo de naranja.

    Tiramisú de mango

    Se vierte el zumo

  5. Siguiendo con las pasos de la receta de Tiramisú de mango, remoja el bizcocho de soletilla en la preparación del zumo y el licor. Después colocas en el fondo de la bandeja de forma de cubrir todo el espacio.
  6. Ahora es turno de colocar una capa de crema y después colocar las lonchas de mango. Repite la operación hasta terminar con los ingredientes. Termina siempre con una capa de bizcocho.
  7. Cierra el tiramisú con el papel film sobrante y llevamos a la nevera para que repose por un tiempo de 6 horas.
  8. Finalmente colocamos el Tiramisú de mango en un plato alargado y le retiramos el papel film con cuidado. Antes de servir decora con una lonchas de mango.Tiramisú de mango

Consejos

Es muy importante que el consumo de este postre sea máximo en dos días ya que contiene una yema sin cocción. Reserva siempre en la nevera tu Tiramisú de mango.

Calorías

160 calorías.

Tiempo de preparación

25 minutos.