De seguro has probado alguna vez un buen plato de pollo al chilindrón, ya sea en casa de una abuela o hasta en tu mismo hogar. De guisos de pollos se trata esta receta es de las más tradicionales. Es por ello que el día de hoy te la he traído para que aprendas y en poco tiempo la pongas en práctica.

Receta de Pollo al chilindrón

Aprende a preparar pollo al chilindrón en sencillos pasos y con los mejores trucos de cocina para que puedas probar el mejor plato hecho por ti.

Ingredientes

  • 2 cebollas tiernas
  • 2 tomates
  • 1 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 pollo entero
  • 2 muslos de pollo
  • agua
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Lo primero, preparamos el pimiento rojo. En nuestro caso lo vamos a asar, pero también se puede hacer con el hornillo hasta que esté negro y luego pelarlo. Con esa técnica se consigue un sabor ahumado. Para asar, ponemos en una bandeja el pimiento entero y le añadimos un poco de aceite y sal.
  2. Ahora, sellamos el pollo para que quede jugoso por dentro y hecho por fuera. Entonces, le añadimos un poco de sal y pimiento y lo ponemos en una sartén con aceite a fuego fuerte para que se haga por fuera. Y lo reservamos.
  3. Con el mismo aceite hacemos las verduras. Picamos la cebolla y la dejamos pochar.
  4. Sacamos el pimiento del horno y lo dejamos enfriar.
  5. Por otro lado, preparamos los tomates. Los ponemos a hervir y enseguida la ponemos en agua fría, y luego les quitaremos la piel.
  6. Luego, pelamos el pimiento y lo cortaremos a cuadraditos no muy pequeños. Cuando la cebolla está pochada añadimos el ajo, la hoja de laurel y el pimiento.Pollo al chilindrón
  7. Después, sacamos las pepitas de los tomates y los cortamos a trozos pequeños y los añadiremos a la olla. Dejamos que se haga unos 10-15 minutos.
  8. A continuación, cortamos unos trozos de jamón y lo añadimos a la olla, junto con el pollo y un poco de agua. También podemos añadir caldo. Subimos el fuego que hierva un poco.
  9. Para darle más sabor, sacamos un poco del caldo de la olla y lo ponemos en otro cazo. Lo ponemos a fuego alto para que reduzca ese jugo. Después, mezclaremos las dos salsas.
  10. Finalmente, añadimos un poco de maizena/harina con agua en el caldo y lo añadimos al pollo al chilindrón.Pollo al chilindrón

Consejos

Si no tienes mucha experiencia cocinando guisos te tengo los mejores trucos de cocina para que puedas pasar por un chef decente sin necesidad de mucho aprendizaje. Como controlar los excesos de sal añadiendo toques de leche, también tienes que retirar la grasa al momento de que empiece a espumar, por ultimo si tu deseo es tener un guiso bastante espeso puedes agregarle maicena, harina de trigo o hasta puré de patata. Sácale provecho a estos datos en al momento de cocinar cualquier guiso como en el pollo al chilindrón.

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte:

Temas