Vamos en esta ocasión con la receta de Gin tonic perfecto, una bebida simple pero preparada con diferentes ingredientes aportando sabores refrescantes y aromas.Simple preparación agregando los cubos de hielo seguido de la piel de naranja o limón según lo que utilicemos, ginebra y por último la tónica.

El Gin tonic no es más que un tipo de cóctel digestivo que esta conformando por agua tónica y ginebra.

Uno de los orígenes de esta bebida que de combinar la ginebra con tónica nace por las propiedades de la quinina luchando contra la malaria. Fueron los soldados británicos que se desplazaron a la india, hicieron la combinación de la ginebra con la tónica, mejorando así su sabor. Después el gin tonic se fue expandiendo por todo el mundo, es más hasta existe una fecha del día internacional del gin tonic, el 19 de octubre, la cual comenzó para el año 2010.Gin tonic perfecto

Existe otra versión que describe que un alto oficial británico le agrego ginebra a la tónica con la idea de preparar un combinado alcohólico. Lo que ne se conoce a ciencia cierta es si se eligió la ginebra debido a sus propiedades medicinales que se le atribuyen o por aludir donde residía Schweppe al crear la tónica.

Receta de Gin tonic perfecto

Una bebida como este Gin tonic perfecto cae muy bien después de una buena comida, preparalo.

Ingredientes

  • 80 ml de ginebra.
  • 200 ml de tónica.
  • Hielo al gusto.
  • Rodajas de limón.

Preparación

  1. Primero que nada llevamos a la nevera a enfriar todos estos ingredientes, incluyendo la copa.
  2. Selecciona un hielo de cubos grandes.
  3. Retira la copa de la nevera y agrégale 5 cubos de hielo.
  4. Pela el limón.

    Pelamos

  5. Añade algunas rodajas a la copa.
  6. Ahora vierte la ginebra desde una cierta altura. Lo mas usual es utilizar de las ginebras la tanqueray.

    Servimos la ginebra

  7. Muy bien, es momento de añadir la tónica y para ello inclinamos el vaso y la deslizamos a través de la copa, esto con la finalidad de que no pierda burbujas.
  8. Por último servimos este Gin tonic perfecto.Gin tonic perfecto

Consejos

El mejor vaso o copa tiene que ser de boca ancha, así de esta manera se percibe mejor los aromas, una buena elección sería la copa de balón porque permite tomar esta bebida por su base y no calentarla.

Por su parte el cítrico en este caso además de añadir dentro de la copa o vaso podemos pasar la piel por el borde del vaso de manera de aromatizar.

Calorías

70 calorías.

Tiempo de preparación

10 minutos.

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte: