Para preparar un potaje o guiso se nos pueden ocurrir muchísimas ideas pero QueApetito te sugiere para esta ocasión la receta de Guiso de alcachofas con patatas, un plato saludable para todos.

Las alcachofas no gustan a todo el mundo, pero este platillo que lo acompañan las patatas y verduras como la cebolla y ajo, harán esta comida llena de sabor al presentar un guiso que integra cada uno de los ingredientes que hace de esta comida sabrosa en cada bocado.

Para ser un guiso el tiempo es corto en comparación con otros platos así que no te preocupes y mas bien anímate para ir a la cocina y preparar un plato de calidad para la familia.

Desde tiempos remotos, ya las alcachofas formaban parte de nuestra vida remontándonos a la época de la Edad Media donde fué el rey Enrique VII el responsable de introducirla a Inglaterra.Guiso de patatas con alcachofas

Por su parte la alcachofa nos ayuda a controlar las diarreas y fuertes estreñimientos que podamos padecer ademas de aliviar la acidez del estomago.

Receta de Guiso de alcachofas con patatas

Si quieres preparar un potaje saludable y diferente te sugerimos que vayas a la cocina y prepares este Guiso de alcachofas con patatas que esta lleno de sabor utilizando pocos ingredientes.

Ingredientes

  • 3 Alcachofas frescas.
  • 2 Patatas.
  • 4 tomates.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • Agua.
  • Sal.
  • Perejil fresco.

Preparación

  1. Se comienza por limpiar muy bien las alcachofas que vamos a utilizar, retirando las hojas en su parte externa, ademas de quitar el rabo y cortar un poco la base.

    Dejamos en remojo las alcachofas

  2. La cebolla la pelamos, cortamos y con los tomates lavamos y cortamos en cubos pequeños.
  3. Con el ajo realizamos lo mismo y picamos en finas láminas.

    Pelamos

  4. Posteriormente prepara un cazo añadiendo un chorrito de aceite de oliva.
  5. Cuando ya el aceite este caliente empezamos a agregar la cebolla y el ajo previamente cortados. Sofríe por un par de minutos y luego añade los tomates.

    Guiso de patatas con alcachofas

    Sofreímos

  6. Muy bien, mientras se sofríe, lavamos las dos patatas, pelamos y con ayuda de un cuchillo cortamos en trozos medianos.
  7. Seguidamente incorporamos las patatas al sofrito y mezclamos.
  8. Dejamos de último las alcachofas y las agregamos al cazo, removemos todos los ingredientes y añadimos una pizca de sal.
  9. Luego agregamos al cazo agua hasta cubrir las patatas y alcachofas.
  10. Tapamos el cazo y dejamos que se cocinen por un tiempo de 20 minutos.
  11. Corta el perejil.

    Cortamos

  12. Pasado el tiempo retiramos del fuego, espolvoreamos un poco de perejil y listo podemos comer un excelente Guiso de alcachofas con patatas.Guiso de patatas con alcachofas

Consejos

Cuando limpies las alcachofas cortando y retirando las hojas externas es importante preparar un cuenco con agua y un chorrito de limón, esto con el objetivo de no oxidarse.

Comprueba al finalizar si las patatas están listas introduciendo un cuchillo fino para verificar si están blanditas.

Calorías

220 calorías.

Tiempo de preparación

40 minutos.

Temas