La merluza en salsa de almendras es un platillo comúnmente consumido en el sur de España, su principal ingrediente es la merluza y las almendras, pero ¿conoces los nutrientes de estos alimentos? Por ejemplo, la merluza aporta 15 gr de proteína de alta calidad, vitamina B2 mejor conocida como ácido fólico el cual es esencial en el desarrollo del ser humano durante la etapa de gestación, su contenido en ácidos grasos y bajas calorías hacen de este platillo una gran opción para quienes buscan bajar de peso.

La almendra es una semilla esencial en la dieta de cualquier ser humano, hasta Barack Obama recomienda consumir 7 piezas al día, pero ¿qué hace tan maravillosa a esta semilla? su magnífico aporte en vitamina E hace que tu cuerpo gane la batalla contra los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro. ¡Añádela en tu dieta diaria!

Receta de merluza en salsa de almendras

Si estás buscando nuevos sabores, la merluza en salsa de almendras te abrirá todo un panorama de calidad, buen sabor y sobre todo, amigable con tu bolsillo. ¡Pruébalo!

Ingredientes

  • Filete de merluza
  • 100 gr de almendras crudas
  • 3 rebanadas de pan de caja
  • 1 cebolla mediana
  • 3 dientes de ajo
  • 3/4 de vaso de vino blanco
  • 1 taza de caldo de pescado
  • Perejil fresco
  • Sal (al gusto)
  • Pimienta (al gusto)
  • 20 ml de aceite de oliva

Preparación

  1. Para empezar, en un sartén agrega un poco de aceite de oliva y coloca las almendras. Tienes que dejar en el fuego hasta que estén tostadas, no olvides mover constantemente para evitar que se peguen. Retira del fuego y reserva.

    Fríe las almendras

  2. A continuación, en el mismo aceite en donde freíste las almendras, coloca el pan de caja cortado en pedazos pequeños, de igual forma debes dejarlos en el fuego hasta que estén doraditos. Cuida que no se quemen moviéndolos constantemente, reserva.

    Merluza en salsa de almendras

    Fríe el pan

  3. Después, en el mismo aceite coloca la cebolla mediana previamente picada junto con los dientes de ajo fileteados. Una vez que estos ingredientes ya estén fritos y dorados, agrega el vino blanco, el caldo de pescado y deja hervir hasta que ya no exista olor a alcohol.

    Fríe la cebolla, ajo, vino tinto y caldo de pescado.

  4. Luego, en un mortero coloca las almendras previamente fritas, machaca un poco y ve añadiendo el pan frito poco a poco. Muélelo hasta que se haga casi polvo y viértelo en el sartén en donde está el vino, caldo de pescado, ajo y cebolla. Deja en fuego medio 5 minutos más.

    Merluza en salsa de almendras

    Deshace las almendras y el pan en un mortero.

  5. A continuación, embadurna de sal y pimienta los filetes de merluza. Mientras tanto, pica el perejil fresco.
  6. El paso siguiente es retirar la salsa del fuego y triturarla con una licuadora manual.
  7. Vierte la mezcla en el sartén nuevamente, coloca el filete de merluza y el perejil.
  8. Finalmente, deja cocinar a fuego medio volteando los filetes cada tres minutos hasta que notes que están completamente cocidos. ¡Listo!

    Merluza en salsa de almendras

    Voltea los filetes cada 3 minutos hasta completa cocción

Consejos

Puedes sustituir la merluza por filete de atún

Calorías

250 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte:

Temas