Si quieres salir un poco de los platillos habituales te recomendamos esta fácil y rápida receta de Ventresca de atún al horno. Con tan solo 30 minutos podrás disfrutar de una buena comida.

Es probable que en alguna ocasión no dispongas de tiempo suficiente y necesites preparar rápidamente algo para comer. Por eso la Ventresca de atún al horno es un platillo bajo en calorías, nutritivo y muy sencillo de hacer.

Entonces, anima a tus hijos a cocinarlo contigo y disfruta de esa calidad de tiempo en familia mientras los educas en la cocina y ademas preparas un platillo saludable para toda tu familia.

Conoce las propiedades de la Ventresca

La Ventresca es una parte del atún que se ubica en la parte inferior del pescado, zona próxima a la cabeza. Se denomina Ventresca por la cercanía que tiene esta parte con respecto al vientre del pescado.Ventresca de atún al horno

Resaltan enormemente el contenido en proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo D y B, además de los ácidos poliinsaturados y el fósforo.

Un punto muy a favor de la Ventresca el alto contenido de 0mega 3. Los alimentos que son ricos en omega 3 mejor la salud cardíaca y minimiza los niveles de colesterol malo.

Debes de conocer y saber que los pescados tienen buenas cantidades de omega 3, pero la Ventresca posee mucho más que la mayoría.

La Ventresca que viene en lata tiene un mayor contenido de omega 3 ya que el líquido que lo cubre generalmente es aceite de oliva y por ende aumentan sus niveles.

Receta de Ventresca de atún al horno

Ingredientes

Preparación

  1. Primeramente prepara el aliño que le agregaras a la Ventresca. Para eso consigue un bol y añade aceite de oliva, romero y sal.

    Ventresca de atún al horno

    Picamos el romero y añadimos el aceite y la sal en el bol

  2. Luego pica en dos mitades el filete.

    Ventresca de atún al horno

    Picamos con cuidado

  3. Precalienta el horno a una temperatura de 200°.
  4. Busca una bandeja de horno y en la base coloca papel de horno.

    Ventresca de atún al horno

    Colocamos el papel de horno sobre toda la bandeja

  5. Sobre el papel de horno coloca los filetes de Ventresca.
  6. En este paso será el momento de verte encima el aliño que previamente preparaste en el bol.
  7. Seguidamente, introduce la bandeja en el horno que previamente precalentaste por un tiempo 10 a 15 minutos aproximadamente.Ventresca de atún al horno

Como un buen acompañante te sugerimos unas patatas al horno y como bebida un buen vino. Con esto sin duda alguna le alegrarás el día a tu familia.

Summary
recipe image
Recipe Name
Ventresca de atún al horno
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)