Hoy en QueApetito te traemos un clásico de los postres ligeros, yogur de avena y fruta que simplemente no te puedes perder. ¡Tan delicioso que te dejará con ganas de más!

Se dice que la palabra “yogur” que todos conocemos proviene del idioma turco, donde se escribe “yogurur o yoğurt” y significa “larga vida”. Probablemente fue introducido Europa a través de la colonización turca de Grecia

Yogur de Avena y Fruta

Receta de Yogur de Avena y Fruta

Lo mejor de este yogur de avena y fruta es que el sabor de este postre cambiara dependiendo de las frutas que escojas para prepararlo, así que solo debes coger algo de valor y atreverte a experimentar con los ingredientes.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 400 ml de yogur griego.
  • 100 ml de leche entera.
  • 50 gr de avena en hojuelas.
  • 20 gr de pasas.
  • 20 gr de fresas.
  • 1 plátano.
  • Miel (opcional).

Preparación

Este es un postre muy sencillo de preparar que te sacará de apuros para cualquier desayuno, postre o merienda. Y lo mejor de todo es que está receta te da completa libertad para que experimentes con nuevos sabores, solo debes seguir esta lista de pasos:

  1. Lava bien todas las frutas, después corta las hojas de las fresas, pela el plátano y córtalo en rodajas, después corta estas rodajas en pequeños trozos. Reserva todo.
  2. Vierte las hojuelas de avena a un vaso batidor, tritura a velocidad alta por unos segundos, después vierte el contenido en un cuenco.Preparación.
  3. Vierte todo el yogur en el cuenco, haz lo mismo con la leche y unas dos cucharadas de miel (o al gusto), mezcla todo con ayuda de una cuchara hasta que se integren los ingredientes y logres una consistencia algo homogénea.Preparación.
  4. Añade las frutas y vuelve a mezclar o bien colócalas sobre el yogur, reserva en un refrigerador por unos 45 minutos, luego sirve en porciones.Yogur de Avena y Fruta

No dudes en utilizar las frutas y edulcorantes de tu preferencia.

Consejos

Antes de mezclar la leche con el yogur debes asegurarte que estos ingredientes estén bien fríos más no congelados (que no se encuentren cristales de hielo en su contenido).

Calorías

98 calorias

Tiempo de preparación

60 minutos

Valora esta receta: