Aprende a preparar una receta de lo más saludable apta incluso para vegetarianos y veganos, el zarangollo murciano. Disfruta de un plato típico de la dieta mediterránea con productos propios de la huerta murciana como es el zarangollo de Murcia.

En un principio se trataba de un revuelto muy fácil de preparar con calabacín y cebolla, pero a lo largo de los años se ha ido añadiendo otros ingredientes como por ejemplo las patatas. En cualquier caso este plato es perfecto para tomar como tentempié, como guarnición de otro plato de carne o de pescado, o como una cena ligera sin necesidad de pasar mucho tiempo en la cocina para prepararlo. ¡Apunta!

Receta de zarangollo murciano

Si hay un plato delicioso, sano y muy sencillo de preparar que además va a encantar a todos tus invitados, ese es el zarangollo murciano. Sin duda es el plato adecuado para que los más pequeños de la casa empiecen a disfrutar del rico sabor de las verduras.

Ingredientes

  • 3 calabacines grandes
  • 2 patatas
  • 2 cebollas medianas
  • 2 huevos
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal y pimienta negra al gusto

Preparación

  1. El primer paso para preparar el zarangollo será lavar bien las patatas y los calabacines. A continuación pica la cebolla en dados pequeñitos. Corta en rodajas las patatas y los calabacines, quitándoles la piel si lo deseas, aunque no es necesario.
  2. En una cacerola grande, se agrega una cuchara generosa de aceite de oliva. En el momento en que esté caliente, se añaden las patatas, los calabacines y la cebolla y se baja la temperatura del fuego.
  3. Se deja cocinar durante unos treinta minutos aproximadamente a fuego lento, tiempo en el que el agua del calabacín y de la cebolla deberá evaporarse.
  4. A mitad de la cocción echa sal y pimienta a los ingredientes y remueve bien para que se vayan integrando. Tapa la cacerola y deja que se sigan cocinando.
  5. Cuando haya transcurrido todo el tiempo indicado, se añaden los huevos batidos y se remueve muy despacio hasta que se cuajen. Rectifica de sal si es necesario.
  6. Retira la cacerola del fuego, deja que repose otros diez minutos y después sirve este plato tan sencillo y sano, bien templado o del tiempo, como lo prefieras, pero nunca frío. ¡Buen provecho!Zarangollo murciano

Consejos

  • El huevo puedes cuajarlo según el gusto de los comensales, pero lo ideal es no se cuaje demasiado para que tenga una textura mucho más jugosa.

Calorías

495 calorías

Tiempo de preparación

45 minutos

Valora esta receta: