Los purés son muy prácticos desde cualquier punto de vista y además se puede disfrutar en todo momento dado que es ligero y saludable así como la receta del Puré de patata con zanahoria.

Este puré resulta especial porque combinamos unos ingredientes como lo son la patata y zanahoria que resultan bien frecuentes en muchos platillos y abren paso a este riquísimo puré donde el sabor dulce natural por parte de la zanahoria se complementa muy bien con todo lo demás.

La incorporación de ingredientes como la leche y la mantequilla le aportan cremosidad y brillo a la comida. Sumado a lo anterior también contiene un poco de queso rallado para gratinar unos minutos.

Receta de Puré de patata con zanahoria

La cremosidad en este Puré de patata con zanahoria es perfecta y su sabor te dejará sin palabras.

Ingredientes

  • 1 kg de patatas.
  • 500 gr de zanahorias.
  • 1 Vaso de leche.
  • 60 gr de mantequilla.
  • 50 gr de queso rallado.
  • Perejil.
  • Sal.
  • Nuez moscada.
  • Pimienta.

Preparación

  1. Como primer paso que haremos es limpiar tanto la patata como la zanahoria, cada una de estas. Luego procedemos a pelarlas y picarlas en trozos pequeños por parte de la zanahoria, la patata puede ser un poco mas grande.

    Puré de patata y zanahoria

    Picamos

  2. Agregamos suficiente agua en una cacerola  y luego añadimos la patata y zanahoria para dejarlas que se cocinen aproximadamente unos 20 minutos o hasta que estén tiernas.
  3. En el momento que ya estén blandas las retiramos de la cacerola, escurrimos y reservamos una parte de su caldo.
  4. Tranquilamente esperamos a que se enfrie la patata y zanahoria, sin embargo mientras incorporamos el vaso de leche en una pequeña olla para calentarla con un fuego medio.
  5. Seguidamente vamos a incluir los 60 gramos de mantequilla y la combinamos. Dejamos que se vaya derritiendo para ir fusionando ambos ingredientes.
  6. Aderezamos añadiendo un punto de sal, nuez moscada y pimienta.
  7. Pasamos ahora a triturar la zanahoria y la patata hasta dejarlas como si fuese una especie de crema.

    Puré de patata y zanahoria

    Trituramos

  8. Cuidadosamente vamos a ir incluyendo la leche combinada con la mantequilla. Mezclamos todo hasta prácticamente tener la textura de un puré.
  9. A continuación añadimos en una bandeja o moldes y llevamos al horno. Previamente rallamos el queso para disponerlos encima del puré y llevar al horno con una temperatura de 180°C por unos 7 minutos.
  10. Finalmente servimos.

Consejos

Lo mejor es cortar en pequeños trozos la zanahoria ya que esta se tarda mas en cocinarse que la patata.

Calorías

130 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:

Temas