Degusta un exquisito puré de espinacas para compartir en familia, será una delicia saludable y llena de mucho sabor. La espinaca es un alimento que posee grandes beneficios para el organismo. Esta receta es fácil de elaborar en casa, no busques más, toma nota de los ingredientes y pon manos a la obra.

Las espinacas son un alimento rico y nutritivo, las puedes conseguir durante todo el año ya sea congeladas, frescas o en conservas. Tienen muchos beneficios como su alto contenido de hierro permite la intervención de energía en todas las células. También los nitratos contenidos en las espinacas ayuda a incrementar las fuerzas en los músculos.

Gracias a su alto contenido de vitamina B9 y ácido fólico aporta beneficios a las mujeres embarazadas y bebés. Permite mantener la presión arterial equilibrada debido a su alto contenido de potasio y magnesio.

Receta de puré de espinacas

¿Te apetece degustar un rico puré de espinacas? Si buscas una receta saludable y llena de sabor, la espinaca es el ingrediente ideal para una dieta rica en nutrientes para la salud. Impresiona a tus comensales con un plato novedoso, será una delicia llena de sabor. Así que no esperes más, toma nota de los ingredientes de este rico puré.

Ingredientes

  • 1 kg de papas
  • 3 tazas de hojas de espinacas
  • ½ taza de leche evaporada
  • 50 grs de mantequilla
  • 1 cucharada de ajo molido (opcional)
  • Sal

Preparación

  1. En primer lugar procede a deshojar la espinaca, luego cocinar en agua las hojas con un sal al gusto.

    Puré de espinacas

    Sal al gusto

  2. Seguidamente procede a escurrir las hojas de espinaca previamente cocidas, después pon en la licuadora con un poco de agua con la que cocinaste. Luego reservar.

    Puré de espinacas

    Un poco de agua

  3. Luego presionar las papas y reserva
  4. Posteriormente, procede a derretir la mantequilla en una cacerola.

    Sartén con mantequilla

  5. Seguidamente agregar la sal y los ajos molidos.

    Ajos molidos

  6. Cuando estén dorados los ajos en la mantequilla, agrega la leche evaporada. Finalmente remueve.
  7. Después agregar la papa amarilla y la espinaca licuada. Seguidamente mezclar muy bien hasta obtener la textura de puré deseada. Si lo amerita agregar agua o leche adicional
  8. Finalmente, pon a cocinar durante 5 minutos a fuego lento sin dejar de remover.
  9. Una vez esté listo sirve y degusta junto a tus seres queridos este suculento puré

    Sirve y degusta

Consejos

Acompaña este rico puré de espinacas con pescado o carne asada, será un plato completo, delicioso y nutritivo. Atrévete a preparar una comida saludable, será una delicia para compartir junto a tus seres queridos. ¡Buen provecho!

Calorías

280 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta:

Temas