Como aperitivo o simplemente solo, vas a poder disfrutar del Puré de berenjena. Como cualquier otro puré, la preparación de este es realmente sencillo. Particularmente este puré tiene bastante sabor ya que incluye diversos ingredientes que lo potencian. Las berenjenas se cocinan en el horno y todo después cobra vida en la batidora donde incorporamos cada uno de los ingredientes que se indican más abajo.

Uno de los ingredientes que le aportan a este puré mucho sabor y cremosidad es el tahini. El tahini no es más que una pasta hecha a base de semillas de sésamo debidamente molidas. Esta pasta forma parte de diferentes platos del Medio Oriente.

Receta de Puré de berenjena

Excelente alternativa, este Puré de berenjena sin duda que se presta para servirlo acompañado de otros platos. Con este puré de berenjenas tenemos en pocos minutos una cena ligera para todos en casa y con propiedades muy increíbles.

Ingredientes

  • 2 Dientes de ajo.
  • 500 gr de berenjenas.
  • ½ Cucharada de comino.
  • Zumo de ½ limón.
  • 2 Cucharadas de tahini.
  • 1 Cucharadita de cilantro fresco.
  • Sal.
  • Pimienta al gusto.
  • Aceite de oliva virgen.

Preparación

  1. Iniciamos limpiando o lavando bajo el grifo las berenjenas.

    Puré de berenjena

    Lavamos

  2. Procedemos a cortarla por la mitad y untarle aceite de oliva pero solo un poco.
  3. Ahora vamos a encender el horno colocando una temperatura de 180°C.
  4. Disponemos las berenjenas en una bandeja y la introducimos en el horno por una media hora en promedio.Puré de berenjena
  5. Cumplido el tiempo y las berenjenas estén blandas, las retiramos del horno y esperamos unos minutos para que se enfríen
  6. A continuación vamos a pelarlas y retirar toda la pulpa posible.
  7. Pela los dientes de ajo y procede a picarlos en laminas finas. El cilantro de igual manera lo cortas finamente.
  8. Exprime el limón.
  9. En el vaso de una batidora vamos a incorporar el zumo de limón, la pulpa de la berenjena, el ajo laminado, cilantro, comino y el par de cucharadas de tahini. Añadimos un toque de pimienta y sal.

    Agregamos el tahini

  10. Encendemos la batidora y trituramos todo hasta que finalmente obtengamos una pasta homogénea. Después le agregas un pocas gotas de aceite de oliva y removemos.
  11. Como siguiente paso el puré de berenjenas lo colocamos en un bol o cuenco y le podremos espolvorear un poco de cilantro.
  12. Servimos.

Consejos

Además de hojas de cilantro también podemos servir el platillo con semillas de sésamo, así como perejil y aceitunas.

Calorías

100 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:

Temas