El puré de plátano Maduro es otra variación a parte del puré de plátano verde, un clásico para acompañar comidas a base de carnes y también como alimento para los más pequeños, es demasiado deliciosa, muy sencilla de preparar y en poco tiempo ya podrá disfrutar de ella. No hace falta demasiado para que su sabor sea el mejor, incluso puede adicionar componentes y aumentaría al máximo el potencial del puré.

Amplíe el repertorio disponible para la mesa, complazca todos los gustos en la mesa, atrévase a experimentarlas diferentes preparaciones del plátano y aumente los niveles de sabor en el paladar.

Receta de Puré de plátano maduro

El Puré de plátano maduro es tan exquisito que no habrá persona que se pueda resistir, con toques dulces, el uno de los purés más suculentos que existe, además del tradicional puré de patatas. Siga el paso a paso para dar con todo el sabor que puede proporcionar este plato. Existe una gran variedad de sabores que se pueden disfrutar en la cocina, este puré debe formar parte de ese compendio de platos que, definitivamente, deben posar sobre nuestra mesa. No habrá mejor experiencia.

Ingredientes

  • 2 plátanos pelados muy maduros
  • 1 pizca de sal
  • 4 tazas de agua
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/2 de leche

Preparación

  1. Comeince la receta, colocando en una olla, a hervir el agua e introduzca el plátano cortado en trozos
  2. Cuando ya estén hervidos, retírelos del fuego escurra el aguaReceta de Puré de plátano maduro
  3. Seguidamente, en un procesador o licuadora, bata los mismos, junto con la canela, la leche y la sal, hasta obtener una mezcla suave y homogénea
  4. Por último, solo queda servirlo caliente, acompañado con alguna proteínaReceta de Puré de plátano maduro

Consejos

A la preparaci{on se le puede añadir un toque de miel si se desea aumentar el sabor.

Calorías

230 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: