La dieta atkins es la dieta se basa en un plan de alimentación con bajo contenido en hidratos de carbono. Se centra en los alimento con aporte de proteínas y grase y su objetivo es perder peso y mantenerlo.

Su principal enfoque es equilibrar los carbohidratos, proteínas y grasas, y evitar problemas de salud como diabetes tipo 2 o enfermedades cardíacas.

Cómo funciona: La dieta atkins se base en 4 fases según el objetivo de peso a perder. La primera de inducción es la más estricta y elimina casi todos los carbohidratos. Solo ingerir menos de 20 gramos de hidratos de carbono al día durante dos semanas. Las otras fases de centran en introducir los alimentos poco a poco sin recupera el peso perdido.

Fase 2 equilibrio puedes volver a agregar lentamente algunos carbohidratos ricos en nutrientes. Debes permanecer en esta fase hasta que estés a 4 kg de tu peso ideal. Fase 3 pre-mantenimiento continúas aumentando gradualmente la variedad de alimentos que puedes comer, incluidas las frutas. En esta fase debes alcanzar tu peso ideal. En la fase 4 de mantenimiento permanente continúas esta forma de comer de por vida.

Pérdida de peso: La dieta atkins ha sido seriamente estudiada y se ha encontrado que lleva a una pérdida de peso más rápida que las dietas bajas en grasa. La pérdida de peso puede deberse a las cantidades limitadas, ya que la mayor ingesta de proteína y grasa te mantienen lleno por más tiempo.

Otros benificios: Esta dieta puede reducir los factores de riesgo de algunas enfermedades como los triglicéridos en la sangre, el colesterol, el azúcar en la sangre y la presión arterial.

Además pueden disminuir la aparición de algunas enfermedades, como triglicéridos en la sangre, niveles de azúcar y de insulina en la sangre, o presión arterial.

Inconvenientes: La reducción de carbohidratos en la fase inicial puede tener efectos secundarios como dolor de cabeza, fatiga, mareos o estreñimiento. Para prevenir problemas de salud se recomienda tomar una pequeña cantidad de sal adicional, junto con vitaminas o suplementos.

Si queremos perder peso debemos ponernos en manos de médicos nutricionistas que nos ayuden a conseguir nuestro objetivo.

Valora esta receta: