La dieta detox consiste en llevar una alimentación basada en jugos de frutas y verduras que fomentan la eliminación de toxinas de nuestro organismo y conseguir bajar de peso.

La mezcla de ingredientes orgánicos como frutas y cereales está recomendada para limpiar el organismo y eliminar toxinas. Sus efectos son visibles, tanto físicos como mentales.

Cómo funciona: Empezar por eliminar alimentos procesados y demasiado ácidos como la carne roja. Consumir comidas más ligeras como ensaladas y sopas saludables. Depende de cada uno como adaptar el cuerpo a una dieta más líquida. Entre 1 y 3 días consecutivos de ayuno líquido notarás el resultado. Alternar el consumo de  zumos verdes con contenido de proteína con los jugos verdes desintoxicantes bebiendo por lo menos 10 vasos de jugo al día para no volver lento nuestro metabolismo y para mantener una buena fuente de nutrientes.

Hacer ejercicio moderado durante esta dieta. Luego, introducir poco a poco alimentos sólidos aprendiendo a comer más sano.

Pérdida de peso: esta dieta ayuda a eliminar lo que cuerpo no necesita, y así favorecer la pérdida de peso saludable. Supone un apoyo extra a limpiar nuestro cuerpo (riñones, hígados y piel) de las toxinas que acumulamos.

Otros beneficios: puede ayudar a compensar días de excesos, reducir cansancio, recuperar vitalidad y ayudar al tránsito intestinal.

Inconvenientes: Esta dieta detox al no contar con proteínas, ácidos grasos y otros nutrientes esenciales, puede causar deshidratación y deteriorar la función intestinal normal. Es peligroso un uso prolongado de esta dieta. Puede perder masa muscular. Si se trata de tu primera vez, puedes comenzar por uno o tres días y, en cualquier caso, no más de 5 días seguidos.

Antes de optar por una dieta como esta, el consejo médico es fundamental, especialmente en el caso de personas mayores que pueden tener necesidades nutricionales específicas.

Valora esta receta: