Esta dieta DASH se centra en el consumo de frutas, verduras, granos integrales, proteínas magras y lácteos bajos en grasa. Alimentos ricos en nutrientes y bajos en sal que reducen la presión arterial, ya que se creó con este objetivo. DASH son las siglas de Dietary Approaches to Stop Hypertension.

Se centra en rechazar alimentos con azúcar libre e incluir alto contenido de fibra, potasio, calcio y magnesio. Los expertos en nutrición la clasifican como una de las mejores del mundo.

Cómo funciona: Es una dieta basada en una alimentación saludable. Hay que evitar grasas saturadas, como las carnes grasas, los productos lácteos grasos y los aceites tropicales. Nada de bebidas y dulces azucarados o alcohol. Se basa en consumir gran cantidad de vegetales frescos y frutas sin almidón.

Incluye productos láctos sin grasa, pescado, pollo, semillas y aceites vegetales. En general, esta dieta es fácil de seguir. Utiliza condimentos libres de sal, y opta por hierbas, especias o limón para sazonar la comida.

La dieta DASH recomienda 30 minutos de ejercicio al día, la mayoría de días de la semana. La dieta es suficientemente flexible como para que pueda seguirla si es vegetariano, vegano, o si no consume gluten.

Pérdida de peso: El objetivo de la dieta DASH no es la pérdida de peso, sino mejorar la salud. Se puede lograr perder peso combinándola con algo de ejercicio.

Otros beneficios: mejora para la depresión y la calidad de vida a nivel general. Puede frenar y prevenir la hipertensión. También sabemos que puede reducir la aparición de cálculos renales (piedras en el riñón) y controlar la diabetes. Reduce de manera drástica el consumo de sodio, sustituido por frutas y verduras ricas en potasio.

Inconvenientes: Si usted tiene una afección cardíaca, es buena idea hablar con su médico antes de empezar este o cualquier otro plan de dieta para bajar de peso.

Valora esta receta: