La dieta paleo se basa en comer los mismos alimentos que comían los seres humanos de la era Paleolítica. Eso son las sociedades cazadores-recolectores, antes de que la agricultura comenzara a desarrollarse. Estos antepasados comían solamente carne, verduras, pescado y frutas.

La también conocida como paleodieta, pone en duda que una buena alimentación debe tener cereales, lácteos, y comidas procesadas. Incluso afirma que pueden estar ligadas a la muchas enfermedades actuales. Además, también propone evitar azúcares y legumbres.

La dieta también hace hincapié en beber agua y estar físicamente activo todos los días, tal como hacían los hombres del paleotítico.

Cómo funciona: Es un dieta se basa en incluir grandes cantidades de proteína animal y verduras. De esta forma todo son productos frescos, de temporadas y sin procesados, evitando los aditivos y conservantes. Eso significa que en la dieta paleo entra toda clase de proteína magra, verduras, frutas, nueces y semillas. No debe consumirse comida procesada o comida basura. Tampoco, azúcar, lácteos y cereales.

Una variante de esta dieta permite ciertos alimentos como el queso, la mantequilla, la patata y la batata.

Pérdida de peso: muchos estudios han demostrado que la dieta paleo puede conllevar una pérdida significante de peso y reducir varias tallas. Estos estudios han mostrado también que las personas que siguen esta dieta comen muchos menos hidratos de carbono, más proteínas y entre 300 – 900 calorías menos al día.

La combinación de carnes, pescados y verduras sacia lo suficiente, por lo que pueden controlar su peso sin pasar hambre.

Otros beneficios: La dieta también parece ser muy buena para reducir los factores de riesgo de enfermedades cardíacas tales como el colesterol, el azúcar en la sangre, triglicéridos, y la presión arterial.

Inconvenientes: La dieta paleo elimina cereales, legumbres y lácteos, que son muy saludables y nutritivos.

Para concluir, si quieres seguir esta dieta, lo más importante es consultar con tu médico, ya que es quien sabrá aconsejarte de forma personalizada.

Valora esta receta: