El flan de huevo es una receta ideal para aquellos amantes de lo dulce, porque es fácil de realizar e incluye pocos ingredientes en su preparación. Es uno de los postres que más disfrutan los pequeños de la casa y pueden ayudar en la preparación de este. Para darle más sabor, podemos agregar al flan: leche condensada, vainilla, chocolate, e incluso café todo depende de tu creatividad y gusto.

Requisitos para que tu flan de huevo sea perfecto

Debes asegurarte de que la leche entera que usemos esta fresca y que los huevos a utilizar estén en buen estado, ya que ambos son los ingredientes principales en la receta del flan. Así mismo, cuando vamos a endulzar nuestro flan, si es con caramelo este debe irse derritiendo sin que hierva, para evitar que se queme.

Flan de huevo

Flan de huevo

Cuando queremos a agregar algún sabor especial a nuestro flan, se agrega a la leche el ingrediente que le dará el sabor que buscamos. También con cáscara de limón o naranja, vainilla, chocolate u otro. Por último, debes estar pendiente de no pasar de cocción el flan. Para ello introduce un palillo de madera cuando el flan este cuajado. Si este sale limpio significa que nuestro flan ya esta listo.

Receta de Flan de Huevo

Esta receta no solo es deliciosa sino también nutritiva, ya que a pesar de ser un postre el flan de huevo aporta también vitaminas, como vitamina A y C, y minerales importantes como el calcio. Esta puede ser servida como postre luego de una cena en familia o en una cena especial para impresionar con nuestros talentos culinarios.

Ingredientes:

  • 500 ml de leche entera
  • 100g azúcar
  • 4 huevos grandes
  • 1 vaina de vainilla

Como preparar Flan de huevo

  1. Primero vamos a preparar el caramelo. En una cazuela agregamos el azúcar con el agua y lo ponemos a fuego medio, hasta que se derrita el azúcar completamente y el caramelo adquiera un color dorado.

    Flan de huevo

    Caramelo para nuestro Flan

  2. Cuando ya este listo el caramelo apagamos el fuego y colocamos unas cucharadas en cada flanera, moviendo el molde para que el caramelo se distribuya en el fondo.
  3. Ahora, para preparar el flan, encendemos el horno a 180°C para que este se vaya calentado. Ponemos los huevos y el azúcar en un bol y batimos hasta que se integren bien. Luego agregamos la leche al bol, y batimos de nuevo hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.
    Flan de huevo

    Agregamos los huevo en una cazuela o boll

    Flan de huevo

    Vertemos la leche entera

  4. Se vierte esta mezcla en las flaneras o moldes caramelizados. Llenamos una fuente apta para el horno con unos dos dedos de agua . Luego, dentro ponemos las flaneras pequeñas o la flanera grande. Cubrimos con papel de aluminio cada flanera para que no entre agua. Entonces, cocinamos los flanes durante 50 minutos.
  5. Pasados los 50 minutos, retiramos del horno, sacamos las flaneras del agua y dejamos reposar. Una vez fríos los flanes, los metemos en la nevera unas 4 horas antes de ser servidos.
  6. Al momento de desmoldar los flanes, pasamos un cuchillo por todo el borde y desmoldamos sobre un plato.

    Flan de huevo

    Sirve el Flan de huevo bien frió

Summary
recipe image
Recipe Name
Flan de huevo
Published On
Total Time