La comida hebrea y árabe comparten mucho en común. Una de estas similitudes es el hummus de garbanzos, un plato sumamente delicioso que una vez lo pruebes desearas conocer cómo se prepara. Así que os traemos como es costumbre aquí en QueApetito una receta espectacular, apta para celiacos y veganos.

Los orígenes del hummus son muy confluidos, al punto en que cada pueblo de medio oriente se atribuye su creación. Se sabe que las primeras recetas datan de alrededor del siglo XIII, aunque cada uno de sus ingredientes ya se cosechaban desde mucho antes de nuestra era. Por otra parte el significado de hummus es directamente “garbanzos”, aunque un nombre más completo sugiere una mejor traducción cómo “garbanzos y sésamo”.

Receta de Hummus de Garbanzos

La preparación del hummus de garbanzos no es para nada complicada, y puedes usarlo como aperitivo de dipear, acompañar platos o untar en sandwich. Te atrapará con su fina textura e interesantes sabores.

Ingredientes

  • 400 g. garbanzo cocido
  • 80 g. sésamo
  • 1/2 limón
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • Pimentón (opcional)
  • Sal (al gusto)

Preparación

  1. Para empezar, tostaremos el sésamo en la sartén.
  2. Lo dejamos enfriar y luego lo trituramos, añadiendo un poco de aceite, y con eso se forma el tahini.Hummus de Garbanzos
  3. Luego, trituraremos los garbanzos cocidos con 2 cucharadas de tahini, zumo de limón, aceite, sal y comino.
  4. También podemos añadir un poco de agua del cocido de garbanzos o agua, y un poco de aceite si es necesario, y lo trituramos hasta que quede muy fino.Hummus de Garbanzos
  5. Finalmente, servimos en un bol y le añadimos un poco de pimentón para decorar.Hummus de Garbanzos

Consejos

Podéis preparar los garbanzos cocidos y guardar esa agua para añadir en el momento de hacer el hummus.

Acompaña esta receta de Colines o palitos de pan o verduras cortadas en bastoncitos.

Valora esta receta:

Temas