Los arándanos son un fruto que proviene de la planta del género Vaccinium y tienen muchas propiedades y beneficios para la salud. Son una fruta que es de color blanco, y cuando va madurando se hace de tonos rojizos o purpúreos para finalmente convertirse en azules.

Son originarios de Estados Unidos y se usan principalmente para elaborar mermeladas, vinos, u otros platos dulces. A continuación te los explicamos y también puedes ver el video.

8 propiedades y beneficios de los arándanos

Son buenos para la memoria

Los arándanos poseen antocianina, un tipo de flavonoide que ayuda a revitalizar la memoria. Además sus antioxidantes previenen el deterioro cognitivo y por tanto el desarrollo de enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

Rejuvenece la piel

Esto se debe a las proantocianidinas, presentes en los arándanos. Éstas eliminan los radicales libres de la piel y otros órganos del cuerpo de manera que se ve la piel sana y radiante.8 propiedades y beneficios de los arándanos

Lucha contra la diabetes

Los arándanos tiene propiedades hipoglucemiantes, reduciendo así los niveles de azúcar en sangre. Es decir, se mejora la respuesta del cuerpo a la insulina y ayuda a metabolizar los carbohidratos.

Combate los resfriados

Los arándanos poseen una gran cantidad de vitamina A, B y C. Estas ayudan a fortalecer el sistema inmunólogico y por tanto, alivia los síntomas del resfriado.

Mejora la vista

Los arándanos poseen una gran cantidad de antioxidantes que previenen los daños oculares y mantiene una retina sana.

Ideales para perder peso

Poseen mucha fibra y su poder calórico es muy bajo. Conseguimos sentirnos saciados, regulamos el funcionamiento intestinal y evitamos la acumulación de grasa.

Buenos para el corazón

Los arándanos reducen los niveles de colesterol y regulan la presión arterial, protegiendo así de enfermedades cardiovasculares.

Mejora las relaciones íntimas

Los arándanos aumentan la producción del óxido nítrico, elemento que se produce también con el consumo de Viagra.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL (Por cada 100 gramos)

Calorías: 74,22 kcal.
Carbohidratos: 6,05 g.
Proteínas: 0,63 g.
Fibra: 4,9 g.
Grasas: 0,6 g.

Sodio: 1 mg.
Calcio: 0,1 mg.
Hierro: 0,74 mg.
Fósforo: 13 mg.
Potasio: 78 mg.

Valora esta receta: