En estas fechas de Octubre ya empieza a ser costumbre celebrar Halloween. Para que los pequeños puedan disfrutar de esta fiesta deberemos aprender cómo hacer una calabaza de Halloween y también ponerles algún disfraz.

Esta decoración de Halloween puede hacerse de forma sencilla, lo único más dificil de conseguir es una calabaza grande y bonita, aunque ya es habitual encontrarlas en supermercados.

Calabaza de Halloween paso a paso

Las calabazas son muy representativas de Halloween y por eso mucha gente las utiliza en forma decorativa. Te explicamos paso a paso cómo cortar una calabaza de Halloween.

Materiales

  • 1 calabaza grande
  • rotulador o bolígrafo
  • cuchillo
  • cuchara
  • vela pequeña
  • encendedor

Paso a paso

  1. Primero, dibuja la cara de la calabaza. Lo habitual es dibujar los ojos grandes en forma triangular, una nariz pequeña y angular. Para la boca debes tener en cuenta que quede hacia abajo pero no demasiado para que luego la vela quede bonita. Puedes hacer una boca con muchos dientes, con solo dos o más sonriente, eso a tu gusto. Finalmente, marca la parte superior por donde se extraerán las pepitas de calabaza.Calabaza de Halloween
  2. Ahora, empeza a cortar la parte superior de la calabaza. Si la haces de un forma redonda quedará más bonita. Empeza a cortar marcando primero, y luego introduciendo más el cuchillo hasta atravesar la piel.
  3. Una vez sacada la parte superior, hay que vaciar la calabaza. Para eso podéis usar una cuchara y las manos. Debe quea bien limpia, sin resto de semillas o trozos de calabaza grandes.
  4. A continuación, sigue cortando el resto de partes de la calabaza de Halooween, los ojos, la nariz y la boca. Hazlo poco a poco y con ciudado.Calabaza de Halloween
  5. Seguidamente, retiramos si queda algún resto de calabaza, la presentamos en el lugar y le ponemos una vela dentro y tapamos.
  6. Por último, encendemos la vela y a disfrutar de la Calabaza de Halloween.

    Calabaza de Halloween

    Calabaza de Halloween

Consejos

Tenen ciudado en el momento de cortar con el cuchillo, hazlo con precaución.

Puedes guardar las pepitas para tener calabazas para próximos años o comerlas cuando se hayan secado.

Valora esta receta: