8 propiedades y beneficios de los arándanos Churros caseros Dieta WW o de los puntos Dieta disociada Dieta DASH Dieta detox Dieta mediterránea Dieta alcalina Ayuno Intermitente Dieta Zona Dieta Atkins Dieta keto o cetogénica Dieta Dukan Dietas bajas en hidratos de carbono Dieta Paleo
Dieta y Nutrición

Dieta Vegana

2 ’ lectura

La dieta vegana excluyen todos los productos de origen animal. Esta dieta es la forma más estricta de vegetariarismo, ya que se elimina también lácteos, huevos y cualquier derivado de animal.

La razón de seguir este tipo de dieta suele ser por razones éticas y medioambientales. El veganismo es una forma de entender la vida que rechaza cualquier tipo de explotación animal.

Cómo funciona: Se elimina la carne, los lácteos, los huevos, y cualquier producto que derive del animal, como la gelatina, la miel, la proteína albúmina, el suero de leche, la caseína (proteína de la leche), y algunas formas de la vitamina D3. Consiste en vegetales, setas, legumbres, frutas, cereales, frutos secos y productos derivados de plantas, como el tofu y la bebida de almendra o soja.

Pérdida de peso: La dieta vegana parece ser muy buena para ayudar a las personas a perder peso porque su baja grasa. Además, el alto contenido en fibra te ayuda a sentirte muy saciado durante más tiempo.

Se reduce la ingesta de grasas y el colesterol que lleva principalemnte la carne. El aumento o el alto consumo de vegetales, legumbres y fruta favorecen un mejor sistema inmunológico.

Otros beneficios: La dieta vegana que está basada en alimentos vegetales reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, la diabetes tipo 2, y una muerte prematura. Reduce el riesgo de padecer Alzheimer y morir de un ataque al corazón o cáncer.

Inconvenientes: Debido a que las dietas veganas eliminan completamente el consumo de carne, pueden ser escasas en muchos nutrientes como son la vitamina B12, la vitamina D, yodo, hierro, calcio, zinc, y los ácidos grasos del omega3. Debe hacerse un buen seguimiento de proteínas.

Para concluir, si quieres seguir esta dieta, lo más importante es consultar con tu médico, ya que es quien sabrá aconsejarte de forma personalizada.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes