Aprende a preparar una de las recetas más populares dentro de la gastronomía francesa: el lenguado a la menier, un plato exquisito y delicado con el que siempre vas a triunfar, y que además no es nada difícil de elaborar. El lenguado es un pescado blanco que aporta potasio, yodo, calcio y magnesio al organismo, además de ácido fólico, vitamina A, D y B9.

El origen de esta receta francesa que resulta tan jugosa de degustar proviene de una historia popular. La misma cuenta que al llegar un día a casa la esposa de un molinero, se dispuso a hacer la cena, sin darse cuenta que tenía todavía las manos con harina. De esta manera enharinó el pescado sin darse cuenta.Lenguado a la menier

A continuación lo frió en mantequilla como solía hacer y añadió perejil y limón. Lo que no sabía es que la harina le había dado al pescado una textura diferentes que encantó al molinero. De ahí se dice que nació la receta del lenguado a la menier, un pescado que queda muy jugoso y con un sabor cítrico y aromático gracias al perejil y al limón.

Receta de lenguado a la menier

Si hay un pescado que gusta tanto a los padres como a los hijos, ese es el lenguado. Cocinado al estilo menier, o a la meuniere que es cómo se conoce en Francia, da como resultado una receta muy rica a la par que equilibrada. Esta forma de cocinarlo consiste en un ligero rebozado del lenguado para bañarlo posteriormente con una salsa hecha con limón y mantequilla. ¡Toma nota de los pasos y atrévete a prepararlo!

Ingredientes

  • 100 g. mantequilla
  • 25 g. harina de garbanzo
  • 10-15 g. perejil
  • 1/2 limón
  • 1 lenguado

Elaboración

  1. Primero, preparamos el pescado quitando la cabeza y la escama.
  2. Cogemos una sartén y ponemos al fuego alto la mantequilla.
  3. Mientras, cortamos el perejil bien fino.
  4. En un plato bol ponemos la harina y pasamos el lenguado rebozándolo bien.
  5. Cuando la mantequilla esté derretida ponemos el lenguado.
  6. Con una cuchara vamos bañando el lenguado para que quede bien frito por ambos lados.
  7. Una vez esté el pescado firme lo retiramos de la sartén.
  8. Ahora, quitamos las impurezas de la mantequilla, añadimos el jugo de limón y el perejil, y lo hacemos a fuego alto.
  9. Dejamos que se haga la salsa.
  10. Finalmente, hacemos la presentación del lenguado a la menier.Lenguado a la menier

Consejos

Si no estás muy preparado en el arte de limpiar pescado, pide en la pescadería que te limpien muy bien los lenguados y que te los hagan filetes.

Podeis añadir un poco de fumet en la salsa para darle más sabor.

Valora esta receta:

Temas