Para llevar a cabo esta receta de lenguado al horno para 4 personas, si se usan lenguados de entre 280 y 300 gramos necesitarás los siguientes ingredientes. Debes tener en cuenta que el tiempo estipulado para realizar esta receta es de unos 40 minutos.

Esta receta de lenguado al horno es un plato ligero que puedes servir tanto en la comida como en la cena. El lenguado apenas tiene calorías ni grasas. Su sabor es suave y delicioso por ello poco más que un chorro de aceite y unas especias harán falta para sacar el máximo rendimiento a este pescado blanco. Inclúyelo en tu dieta, te alimentará y cuidarás la línea.

Receta deLenguado al horno

Vamos a realizar uno de los platos mas sencillos para horno y que no decepcionará a nadie, Lenguado al horno.

Ingredientes

  • Cuatro lenguados
  • Una patata roja
  • Una cebolla blanca
  • Un diente de ajo grande
  • Dos tomates secos en aceite de oliva
  • Especias
  • Una pizca perejil deshidratado
  • Sal gruesa marina
  • Aceite

Elaboración

  1.  Lo primero que tienes que hacer es pelar las patatas junto con las cebollas y los ajos.
  2. Una vez que todo esté pelado y cortado en láminas. También debes picar el tomate en trozos muy pequeños pero lo suficientemente grandes como para poder cocinarlos con facilidad.lenguado horno
  3. Una vez que las patatas, la cebolla, los ajos y los tomates están es necesario que cojas una fuente de horno de tamaño grande en la que debes poner poco de aceite virgen extra y añadirle una pizca de sal. La cantidad de sal depende de cada persona. Es necesario tener en cuenta que no debes echar demasiada para que tu plato no quede salado.lenguado horno
  4. Cuando hayas echado el aceite y la sal en la fuente para horno es necesario colocar las patatas haciendo una base. Sobre esta base de patatas debes colocar las cebollas que has cortado previamente a rodajas. También debes poner encima de las cebollas laminadas así como el tomate picado anteriormente. Añade un poco de perejil para darle sabor a todos estos ingredientes.
  5. Añádele también otro buen chorro de aceite de virgen extra con el objetivo de que todos estos ingredientes se pueden confitar de la forma correcta. Cuando ya lo tengas debes introducir en el lenguado al horno. Hornear durante 15 minutos a una temperatura de 200 grados.
  6. Ponle los ajos que te han sobrado por encima de los lenguados así con un poco de perejil y especias. Cuando ya hayan pasado los 15 minutos de horneado de sacar la fuente del horno y colocar los lenguados sobre ella.
  7. Rocía un poco de aceite de virgen extra por encima de los lenguados y baja la temperatura del horno hasta 275 grados. Introduce de nuevo la bandeja de horno y hornea durante 8 minutos aproximadamente. Finalmente, durante 4 minutos más solo por la parte de arriba para que las patatas no se hagan demasiado y queden secas.

Valora esta receta:

Temas