¡Desde Italia hasta tu mesa! En esta receta se combina el espagueti con salsa carbonara. Ambos representativos de la gastronomía italiana. Los espaguetis a la carbonara son una receta fácil y rápida, en aproximadamente 15 minutos estarán listos.

Orígenes de los espaguetis a la carbonara

El origen de este plato parece que hay que ir a buscarlo a la Segunda Guerra Mundial, a mediados de 1939, ya que era un plato que consumían habitualmente los soldados en esa época. Sin embargo, el nombre de “carbonara” hace referencia a carbone, que en italiano significa carbón. En este sentido hay varias hipótesis sobre su denominación. Algunos piensan que se llama así porque los soldados de la Segunda Guerra Mundial se refugiaban en minas de carbón. Existe otra teoría que defiende que este plato era típico de los mineros, que trabajaban el carbón vegetal en los Apeninos. Por último, parece que su nombre podría ser debido también al uso de la pimienta negra en la preparación de esta receta, que le confiere una apariencia similar al carbón.

Hay que hacer una distinción de esta receta con lo que usualmente se conoce en España como espagueti a la carbonara, que se refiere a cualquier plato de pasta que lleve nata liquida. La receta original es totalmente diferente. De hecho, al espagueti a la carbonara, no se le añade nata.

Receta de espaguetis a la carbonara

Los espaguetis a la carbonara es un plato principal fuerte que no causa mucho lío en su preparación y al mismo tiempo es delicioso. Asimismo, este plato es ideal para comidas en familia, ya que a los niños les encantará.

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 250 g. bacon
  • 500 g. espaguetis
  • 100 g. parmesano
  • 5 huevos
  • Sal y pimienta (al gusto)
Espagueti a la carbonara

Ingredientes para preparar espagueti a la carbonara

Preparación

  1. Primero, prepararemos el pochado de cebolla y bacon, cortamos la cebolla y la ponemos en la sartén a fuego lento.
  2. También cortamos el bacon a trozos pequeños y lo añadiremos a la sartén y lo dejaremos unos 15 -20 minutos.
  3. Mientras, cogemos un bol y batimos los huevos, y reservamos.
  4. Ahora prepara una olla con agua, añade una pizca de sal y ponla a hervir.
  5. Cuando esté hirviendo, agrega los espaguetis y déjalos cocer de 10 a 15 minutos.
  6. Luego, escurre los espaguetis.
  7. A continuación, en la misma olla añadimos el pochado, los espaguetis, los huevos y el parmesano y lo dejamos durante 1 minuto.
  8. Cuando haya pasado el minuto removemos bien y añadimos la pimienta.
  9. Mientras se cocinan los espaguetis, el queso parmesano y un poco de pimienta negra y revolvemos todo.
  10. Finalmente sirve los espaguetis a la carbonara y disfrútalos.Espaguetis carbonara

Con respecto a la elaboración de esta receta de espaguetis a la carbonara, existen ciertas variantes. Algunos opinan que los huevos deben añadirse enteros a la preparación de la salsa, pero otros piensan que lo ideal es añadir solo la yema. A pesar de esto, recordemos lo que dice un dicho popular, que sobre gustos y sabores no hay nada escrito. Así que, todo dependerá del gusto de cada persona.

 

Valora esta receta: