La tempura es una salsa para rebozar la gastronomía japonesa reconocida en todo el mundo por ser fácil y porque implica ingredientes disponibles en cualquier cocina. La tempura por lo general se utiliza con camarones y verduras para rebozarlas, pero si además le añadimos cerveza quedará aún mas suculento. Descubre cómo se hace la tempura con cerveza.

¿Dónde se originó la tempura?

Si piensas que la tempura se trata de una receta que representa la gastronomía japonesa, y por esto su origen debería ser japonés, estas equivocado. La tempura tiene sus orígenes en Europa, se dice que misioneros portugueses y españoles fueron los que llevaron a Japón en el siglo XVI este elemento gastronómico, caracterizado por mezclar pescados y verduras que eran consumidos en los tiempos de vigilia. Los japoneses al ver esta costumbre fueron más allá e imitaron este mismo plato pero frito. Así terminó haciéndose popular adoptando el nombre de tempura que en un principio hacía alusión a templo.

Receta de tempura con cerveza

La tempura clásica para rebozar camarones y verduras que se elabora con harina, huevo, bicarbonato de sodio, sal y agua, de por si es un plato rico. Sin embargo, es también una receta ideal para maridar cuando se hace tempura con cerveza, dándole un toque original al sabor final.

Ingredientes:

  • 100 g de harina de trigo
  • 1 yema de huevo
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 450 g de camarones o langostinos
  • 2 cebollas
  • 1 calabacín
  • 2 tomates
  • 200 ml de cerveza
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite vegetal para freír

Cómo preparar tempura con cerveza

Antes de comenzar la preparación comprobar si tienes toda la lista de materiales y ponte manos a la obra:

  1. Toma un recipiente y mezcla la harina de trigo, la yema de huevo, el bicarbonato, la cerveza y por último, agrega sal y pimienta (esta es la salsa de tempura en donde rebozaremos el resto de los ingredientes).

    tempura

    Mezcla todo hasta conseguir un aspecto homogéneo

  2. Luego pica en rodajas la cebolla, el calabacín y los tomates. Rebózalos en la preparación, igual que los camarones o langostinos.
  3. Coge una sartén con aceite para freír y espera que se caliente un poco. Luego vierte los camarones y el picadillo que habíamos rebozado y deja que se cocinen hasta que se doren.

    tempura

    Fríe también los vegetales que hemos rebozado

  4. Posteriormente, retíralo del fuego y colócalos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
  5. Si quieres añade un poco más de sal.
  6. Por último, sirve los camarones y verduras maridados en tempura con cerveza.
tempura

Sirve el platillo a los comensales

Para mejorar este plato, puedes optar por acompañar los camarones y las verduras en tempura con alguna salsa de las que más te guste. Para terminar de completar tu menú, puedes cocinar un platito de arroz. ¡Será el complemento ideal!

Summary
recipe image
Recipe Name
¿Cómo hacer tempura con cerveza?
Published On
Total Time
Average Rating
3.51star1star1star1stargray Based on 7 Review(s)